Inicio      Noticias      El 25 “Todos a la Chocleada Solidaria”

El 25 “Todos a la Chocleada Solidaria”

El jueves 25 de abril se realizará la cuarta edición de esta acción que ya se ha ganado el corazón de los cordobeses. Este año la consigna es: “Todos a la Chocleada Solidaria”.

Publicado el 12 de April, 2019

Todos a la Chocleada Solidaria

Ese día desde las 9 de la mañana, el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- recibirá a los voluntarios que participarán de esta propuesta. La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

Para tomar dimensión de esta acción solidaria, digamos que en promedio, se recolectan setenta mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida.

Se trata de una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la FCA-UNC, la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas Facultades de la UNC: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Odontología; Facultad de Ciencias Médicas; Facultad de Lenguas y Colegio Nacional de Monserrat.

La Fundación Movilizarse invita a un productor (en este caso nuestra Facultad) a sumarse donando lo recolectado con destino a los que menos tienen y más necesitan. La tarea es manual para que en ese trabajo “haya sacrificio y esfuerzo” de los voluntarios  que participan de la movida.  Como parte de esta acción solidaria, la Fundación Cargill dona el valor del alimento generado a alguna institución social.

De este modo, la acción solidaria cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/2UhL4NH

Transporte

Los voluntarios que deseen participar, deben inscribirse en el siguiente formulario, donde podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde El Pabellón Argentina a las 8,00.

Más información e inscripciones: http://www.agro.unc.edu.ar/chocleada2019

NOTA IMPORTANTE: A aquellos estudiantes de la FCA UNC que participen de esta actividad, se les justificará la falta y se les otorgarán 0,2 créditos para la formación integral. Además, los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba podrán acreditar esta actividad como parte del Compromiso Social Estudiantil.