Inicio      Noticias      Comenzó la Diplomatura en Manejo y Gestión de la Producción Ovina

Comenzó la Diplomatura en Manejo y Gestión de la Producción Ovina

El viernes 5 de abril comenzó en el Colegio Pío de León, de Jesús María, esta nueva propuesta académica, fruto de la articulación entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC,  la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba y el INTRA de la SRJM.

Publicado el 11 de April, 2019

Diplomatura en Manejo y Gestión de la Producción Ovina

La  Diplomatura en Manejo y Gestión de la Producción Ovina, que dicta la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, está destinada a productores y emprendedores ovinos, técnicos, profesionales, estudiantes de grado e interesados en la actividad que posean estudios secundarios completos.

El plan de estudios se constituye a partir de cursos sistematizados destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en la actividad ovina, con una fuerte componente en la gestión de sistemas sustentables y agregado de valor.

El mismo consiste en un ciclo de siete encuentros de dos jornadas cada uno, - realizados con una frecuencia de 21 días-, en los que se aportará formación significativa y de calidad integrando actividades de laboratorio, campo y Sistema de Aprendizaje Multimedia. Al finalizar cada módulo los estudiantes resolverán una evaluación de proceso (on -line) que permita el análisis de la evolución del proceso de enseñanza – aprendizaje

La Diplomatura cuenta con reconocimiento oficial de la UNC y es certificada por la misma, a la vez que es apoyada y promovida por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) y la Sociedad Rural de Jesús María.

El dictado Se desarrolla en instalaciones del Colegio Pío de León. Avenida 28 de Julio 342, Ciudad de Jesús María y en establecimientos  de productores que comparten sus unidades productivas y su experiencia para tales efectos.

Objetivo General

Poner a disposición de los participantes de la diplomatura conceptos teórico - prácticos, estudio de casos, herramientas de producción y gestión integral participativa de sistemas de producción ovina con agregado de valor.

* Desarrollar  conocimientos específicos de la actividad ovina

* Reconocer los objetivos, fundamentos, componentes, interacciones y tecnología que definen los sistemas productivos ovinos y de carne y lana

* Identificar y utilizar indicadores productivos y de sustentabilidad para evaluar el desempeño de la actividad a distintos niveles (establecimiento, local, nacional).

* Adquirir pensamiento y análisis crítico a partir de la resolución de casos.

* Desarrollar  habilidades en el diagnóstico, manejo, y toma de decisiones mediante actividades prácticas en establecimientos ovinos.

El equipo docente está integrado por reconocidos profesionales de la FCA- UNC, INTA, UNRC, UNLZ y del medio productivo, que se articulan para ofrecer un producto de calidad. El apoyo de la CAPOC y la pertenencia de los miembros del equipo a la misma, proporciona un espacio de discusión práctica de todos los problemas planteados. La Sociedad Rural de Jesús María se encarga de la organización administrativa y favorece la participación de los productores y hombres de campo.