Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      La FCA-UNC dictará una Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas

La FCA-UNC dictará una Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas

En virtud del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica firmado recientemente entre a FCA-UNC y la Cámara de Profesionales en Control Integrado de Plagas Urbanas del Centro “CONINPLAG”, este mes comenzará el dictado de la "Diplomatura en Manejo Profesional de Plagas Urbanas, Sanitarias, Industriales y de Espacios Verdes".

  Publicado el 09 de April, 2019  
título

Firma de Convenio con Coninplag

La Diplomatura permitirá llevar adelante, de manera conjunta, actividades interdisciplinarias en el área de docencia, capacitación y transferencia,  relacionadas a la temática de plagas urbanas.

El dictado comenzará el 26 de abril y los interesados deben inscribirse a partir del miércoles 10, escribiendo a: diplourbanas@gmail.com

La diplomatura tendrá una carga de 190 horas cátedra, es presencial y el horario de clases es viernes de 15 a 20 h y sábados de 8 a 13 h.

Con estas acciones se busca:

* Instruir a los profesionales en técnicas modernas y métodos disponibles de manejo profesional de las PUISEVs.

* Manejar aspectos básicos de la biología de las plagas, la química de los plaguicidas y la interacción entre ambos. las tendencias actuales, metodológicas y conceptuales, usadas para minimizar el impacto ambiental provocado por las diferentes PUISEVs.

* Conocer los fundamentos toxicológicos y ecotoxicológicos de los efectos indeseables producidos por las prácticas de control de plagas sobre la salud humana y el ambiente;

* Adquirir conocimientos sobre la diversidad de métodos disponibles para el manejo profesional de PUISEVs.

* Desarrollar criterios para elegir la opción de manejo más adecuada minimizando el impacto económico, social y ambiental.

* Identificar elementos diferenciales del MIP

* Conocer el Marco Legal vigente relacionando a los aspectos regulatorios de nivel internacional, nacional, provincial y municipal.

La firma del convenio tuvo lugar el lunes 8, en la sala de sesiones del HCD, con la presencia del Decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, acompañado por la Biol. Stella Maris Pons y el Ing. Agr. Osvaldo Luna, secretaria y subsecretario de Extensión de esta Facultad, respectivamente. Por parte de Coninplag, firmaron el convenio el Ing Agr. Alberto Ambrosio Foglia, presidente de la Cámara y el secretario Carlos Ariel Guzmán.