Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Convocatoria a estudiantes para participar del proyecto “Huerta y Amistad Social”

Un año más, se lleva adelante el proyecto “Huerta y Amistad Social”, en el marco del Compromiso Social Estudiantil.

Publicado el 14 de April, 2019

Huerta y Amistad Social

El proyecto Huerta y Amistad Social”, que es llevado adelante por la FCA-UNC, la Asociación Mutual Santa Rita y el Ministerio de la Provincia de Córdoba, convoca a los estudiantes interesados a participar  de esta iniciativa que tiene como objetivo acompañar a alumnos de nivel primario en establecimiento de huertas escolares, para despertar su interés y transferir herramientas para la producción de su propio alimento, promoviendo además una alimentación sana.

Para ello, se desarrolla un espacio de huerta en cada colegio, en el que participan estudiantes de la FCA a través del Programa Compromiso Social Estudiantil, docentes y egresados de la FCA, docentes de las escuelas, los alumnos y sus abuelos, convirtiendo a la huerta en un espacio de vinculación, interacción y crecimiento recíproco.

De esta iniciativa participan niños de escuelas primarias de la ciudad Córdoba (escuelas: Coronel Olmedo, Republica del Perú, Provincia de Misiones y Escuela Grecia)

Las huertas escolares se convierten en un espacio para compartir saberes y aprendizajes, donde los niños son protagonistas de su futuro, cultivando sus alimentos, mejorando su alimentación, generando a la vez vínculos de colaboración, respeto y responsabilidad.

Buscamos estudiantes de Agronomía que estén interesados en participar del proyecto. Las escuelas tienen distintos días y horarios de trabajo, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Escuela Provincia de Misiones (Barrio Zumarán) - Miércoles 15.30 a 17.45 y viernes de 8.30 a 11.30

- Escuela Grecia (Barrio San Vicente) - Miércoles 10 a 12 hs

- Escuela Coronel Olmedo (Barrio Coronel olmedo) - Martes 11.30 a 15.30

Tareas a realizar

1) Armado de huertas

2) Compostera

3) Explicaciones áulicas de diversos temas relacionados a las huertas

4) Talleres a maestros de primaria

5) Manejo de plagas y enfermedades

6) Diseño de calendarios de siembra

Medios de contacto:

Ing. Agr. Mónica Ontivero: montiver@agro.unc.edu.ar
Ing. Agr. Aylén Ocampo: aocampo@agro.unc.edu.ar

En Instagram: huertayamistad

Los interesados deben enviar su nombre completo, teléfono, mail y disponibilidad horaria.