Inicio      Noticias      El vicedecano Cosiansi, nuevamente jurado en los Premios Ternium

El vicedecano Cosiansi, nuevamente jurado en los Premios Ternium

Una vez más la FCA-UNC fue partícipe de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, en la persona de su vicedano, el Ing. Agr. (MsSc)Jorge Cosiansi, integrante del jurado.

Publicado el 12 de March, 2019

El ingeniero Jorge Cosiansi, jurado jurado en los Premios Ternium

Bajo el slogan, “Más que un premio, un sello a la innovación”, el  martes 12, se realizó la entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial en la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región.

Hace más de una década que el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial pone bajo la luz el esfuerzo y la creatividad de la agroindustria argentina. Tiene como objetivo promover y estimular el desarrollo de la tecnología, y potenciar la competitividad internacional del sector, a través de la mejora continua de sus procesos de producción, el Premio pone en valor 19 desarrollos vinculados a la maquinaria de origen nacional y 2 de origen extranjero.

Más de 50 desarrollos se presentaron en esta sexta edición, de los cuales 48 llegaron a la instancia de jura y 21 fueron elegidos por el jurado de expertos por considera que realizan un aporte al desarrollo tecnológico agroindustrial.

En esta sexta edición, el jurado del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial estuvo integrado por Gabriel Tinghitella (AACREA), Sergio Marinelli (en representación de AAPRESID), Gustavo Barragán (Cámara de Empresas Informáticas del Litoral -CEIL-), Analía Cervini (Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Héctor Huergo (Clarín Rural), Carlos José Van Gelderen (veterinario del CONICET, muy vinculado a la seguridad alimentaria), Hugo Kogan (Experto en diseño industrial), Eduardo Soza (Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Morón), Jorge Cosiansi (Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad Nacional de Córdoba), Eduardo Croce (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), Fernando Cuenca Revuelta (Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Río Cuarto), María Isabel Borghi (Fundación Cideter), Javier Ibañez y Omar Gasparotti (INTI), Thilo Keunecke (Sociedad Alemana de Agricultura -DLG-), Thomas Rademacher (Universidad de Bingen Alemania), Mario Bragachini y Hernán Ferrari (INTA).