Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Geomática Aplicada al sector Agropecuario

La Facultad de Ciencias Agropecuarias en conjunto con el Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich" (CONAE), ambos dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba, lanzó las inscripciones para la Diplomatura en Geomática aplicada a la Producción Agropecuaria, que comenzará sus clases en modalidad distancia desde el próximo 1 de abril de 2019.

Publicado el 18 de February, 2019

Diplomatura en Geomática Aplicada al sector Agropecuario

La diplomatura busca fortalecer las competencias de los participantes en cuanto a la selección, adaptación y aplicación de herramientas geomáticas e información geoespacial aplicada en procesos de producción agropecuaria; en funciones de planificación, gestión y control propendiendo a la mayor productividad; la reducción de costos y cuidado del medio ambiente de manera sustentable.

A su vez, el contenido brinda los conceptos teóricos necesarios y ejercitación práctica de teledetección, modelos y técnicas de análisis espacial, procesamiento digital de sistema radar, óptico y diversos tipos de información espacial o en sensores sobre maquinara agrícola, aviones tripulados o aviones no tripulados (drones) que actualmente se utilizan en tecnologías relacionadas con la Agricultura de Precisión.

Entre los principales temas abordados, se encuentran aquellos que permiten la adquisición de datos y construcción de mapas, la utilización de sistemas satelitales de navegación (GPS y GNSS), sistemas de información geográfica, monitores de procesos agrícolas, adquisición remota de datos, muestreo cartográfico y análisis sobre el sistema suelo, clima y cultivo, conocimientos sobre las características y comportamiento espectral de la vegetación a través de álgebra de bandas, índices específicos y clasificación de cultivos entre otros.

La Diplomatura tiene su cursado en modalidad a distancia y es una actividad arancelada. Igualmente se ha establecido un sistema de becas que permite llevar adelante el cursado en forma gratuita, para lo que es necesario cumplimentar una serie de requisitos para su evaluación en función del cupo existente, privilegiando a alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con interés en su desarrollo profesional en estas temáticas.

Más información y el formulario de inscripción, disponibles desde este link: http://ig.conae.unc.edu.ar/diplomatura-agro/