Inicio      Noticias      Excelente experiencia con papas en el Campo Escuela

Excelente experiencia con papas en el Campo Escuela

Si bien en otras oportunidades se hicieron ensayos de papa en el Campo Escuela de la FCA-UNC, días atrás tuvo lugar la primera cosecha a escala comercial del cultivo.

Publicado el 05 de February, 2019

Excelente experiencia con papas en el Campo Escuela

En la ocasión se obtuvieron cerca de 35 mil kilos por hectárea,  con cuatro tratamientos distintos y se utilizó un equipo de riego de caudal por pulso, que se puso a funcionar para este proyecto.

El secretario del Campo Escuela, Ing. Agr. Pablo Loza, calificó a la experiencia como muy positiva, con un rendimiento muy bueno en un lote que nunca se había utilizado para tal cultivo. “La calidad y la sanidad de la papa fue excepcional y tuvimos muy buena producción”, comentó.

Comentó que no tener papa en una provincia papera como esta y no mostrarles a los estudiantes cómo se hacen las cosas bien, era desaprovechar una gran oportunidad.

Loza también resaltó que si bien hay cátedras como Hidrología y Horticultura que siempre han realizado trabajos en el Campo Escuela, en este caso de habla de un proyecto con una escala comercial que le permite una viabilidad distinta. “Esto ya genera recursos que pueden ser volcados en el futuro  a la investigación y al desarrollo de tecnología de parte de esas cátedras”, comentó.

Destacó también el invalorable aporte de las empresas Syngenta, Yara, y el Establecimiento Las Delicias, en la persona del Ing. Agr. Cristian Miranda, un egresado de esta casa y experto en la temática.