Ribbon Lina Seisdedos Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Cuando las ganas de superación son más fuertes…

Cuando las ganas de superación son más fuertes…

Marcelo Gómez es uno de los nuevos estudiantes que esta semana llegaron a la Residencia Estudiantil de la FCA-UNC. La suya es una historia de sacrificio, perseverancia y ganas de superación.

  Publicado el 31 de January, 2019  
título

Una historia de superación


Se llama Marcelo Eduardo pero le gusta que lo llamen por su segundo nombre. Trabajaba de barrendero en la Municipalidad de La Falda, a 17 kilómetros de su humilde casita en medio de las sierras cordobesas. Para poder cumplir con su trabajo se levantaba todos los días a las 2,30 de la madrugada y caminaba desde la Pampa de Oláen durante dos horas, acompañándose con una linterna, para iniciar sus tareas a las 5.

A las 13 emprendía otras dos horas a pie para regresar a su casa, donde lo esperaba su abuela con la que vive.

Desde la Municipalidad de La Falda, a través del área de Desarrollo Social, hicieron lo necesario para que el joven ingrese en la Residencia de la UNC, para comenzar la carrera de Ingeniería Agronómica.

El intendente de esa ciudad del Valle de Punilla, Ing. Agr. Eduardo Emilio Arduh, lo calificó como muy trabajador y responsable y dijo que es un ejemplo de perseverancia. “Que un chico que vive en medio de la Pampa de Oláen tenga esta oportunidad, seguramente es única en la vida y sé que la va a aprovechar”, dijo.

Marcelo es sostén de su abuela, por lo que el funcionario dijo que el Estado Municipal tiene que estar presente para ayudarla y para que no se quede  sin ese aporte. Al mismo tiempo comentó que el municipio lo va a becar para que pueda continuar con sus estudios.

Arduh es egresado de esta Facultad y se manifestó sorprendido por  la Residencia Estudiantil y el estado del Campo Escuela, muy evolucionado con respecto a la época en que él cursó sus estudios.

Marcelo y otros seis jóvenes del interior cordobés, fueron recibidos el lunes último por el decano de la Facultad, Ingeniero Agrónomo Marcelo Conrero y por otras autoridades de esta institución. 

Conocé su historia: https://bit.ly/2SiWCDF