Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      La Residencia Universitaria tiene nuevos habitantes…

La Residencia Universitaria tiene nuevos habitantes…

Un día de fiesta se vivió el lunes 28 en la Residencia Universitaria del Campo Escuela. Ese día llegaron siete estudiantes del interior provincial, que vivirán en esas instalaciones mientras cursan sus estudios universitarios.

  Publicado el 30 de January, 2019  
título

La Residencia Universitaria tiene nuevos habitantes

El calor agobiante no fue excusa para que el momento no fuera especial. Sietes varones y una mujer, fueron recibidos en horas de la siesta por el decano del a FCA-UNC, ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y por funcionarios de esta institución, a los que acompañó el intendente de La Falda, y egresado de esta Facultad, el Ing. Agr. Eduardo Emilio Arduh.

En horas de la mañana y mientras los estudiantes participaban de su primera clase presencial, los padres fueron acompañados hasta la Residencia Universitaria, para conocer el lugar en que vivirán sus hijos. Todos se mostraron agradecidos por la oportunidad que les brinda la UNC y sorprendidos por la calidad de las instalaciones.

En horas de la siesta llegaron los nuevos residentes, que se suman a los tres que ya viven en el lugar desde la inauguración  del año pasado. Entre todos y se compartió el almuerzo y posteriormente fueron ubicados en sus respectivos departamentos, acompañados por el señor decano. El ingeniero Conrero les dio la bienvenida, dijo que la Residencia está a su servicio y que ahora les toca a ellos responder con esfuerzo, estudio y dedicación. “La vida nos da oportunidades y esta es una que ustedes tomaron. Es importante que esta oportunidad no sea desaprovechada. Tienen que entender que no la tienen que dejar pasar, porque esto les va a permitir cambiar su realidad y la de sus familias”, dijo. También destacó la posibilidad de los estudiantes de estar en el campo, donde se realizan las actividades. Allí tienen todo al alcance de la mano para realizar actividades prácticas. Los invitó a sumarse, participar y colaborar  “para aprender haciendo, que es lo importante en una profesión como esta”. “Ustedes tienen una oportunidad única con respecto al resto de los estudiantes, para aprovechar todo lo que se hace aquí”, resaltó el decano.
Los flamantes residentes son: Cristian Bustos (Villa Dolores), Jazmín Anahí Resille (Los Cocos), Marcelo Gómez (La Falda), Matías Patiño (El Palomar – Villa de María de Río Seco),  Rodrigo Romero (Villa Fontana), Franco Suárez (Los Rincones – San Pedro) y Luciano Tamargo (Villa Matilde – Deán Funes)

Video