Inicio      Noticias      Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Agroturismo

Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Agroturismo

El pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, el acto académico protocolar y entrega de diplomas de la"4ta. Cohorte de la Diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural", que se dictó en Cerro Colorado.

Publicado el 10 de December, 2018

Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Agroturismo

Esta Diplomatura fue producto de la articulación entre la FCA-UNC, la SRJM, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo Rural (CATUR), mediante un Convenio Específico de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica, firmado en el mes de julio en la sede de la Agencia Córdoba Turismo.

Familiares y amigos de los diplomados acompañaron este momento de reconocimiento de logros alcanzados.

La bandera de ceremonia fue portada por  los abanderados y escoltas de la  tercera cohorte de la Diplomatura, Imelda Bustamante, Vanina Blanco y Mauro Katar;  luego de palabas alusivas de las autoridades y docentes los alumnos recibieron sus diplomas de aprobación de la Diplomatura. Posteriormente se compartió un video, recopilación de imágenes que se tomaron durante los meses de cursado, dictado de clases, experiencias, salidas a campo y las increíbles ponencias en sus trabajos finales.

En esta ocasión fueron entregados los diplomas a 44 egresados en su mayoría emprendedores y productores del norte de Córdoba, que asumieron el compromiso de realizar esta instancia académica y cumplimentaron los requisitos para lograr los objetivos propuestos.

Como cierre se compartió junto a alumnos, docentes familiares y autoridades un brindis ofrecido por la Sociedad Rural de Jesús María reconocimiento por el trayecto transitado, el esfuerzo comprometido y el enriquecimiento profesional y personal.

Presidieron el acto,  el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero; la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Dra. Paola Campitelli; el presidente dela Sociedad Rural de Jesús María, Ing. Agr. Luis Magliano;  la Dra. Andrea Terzeaga por la Agencia Córdoba Turismo y la  coordinadora de la diplomatura, Ing. Agr. María Marcela Pasquali. Acompañaron además intendentes y presidentes de comuna, legisladores  de la región, y docentes de la diplomatura.

Acerca de la Diplomatura

Durante el dictado de la Diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural, se desarrollaron temas relacionados con el turismo rural; recursos agropecuarios en el turismo; agregado de valor; gastronomía típica; comunicación y marketing; plan de negocios y elaboración de proyectos y la mayoría de los participantes son habitantes de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

En esta ocasión la Diplomatura se dictó en Cerro colorado, bajo la premisa de acercar la Universidad a cada rincón de la provincia.