Inicio      Noticias      La FCA UNC siembra su campo con tecnología de última generación

La FCA UNC siembra su campo con tecnología de última generación

En las últimas semanas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC  incorporó tecnología de punta en su equipamiento del Campo Escuela.

Publicado el 11 de December, 2018

La FCA UNC siembra su campo con tecnología de última generación

En primer lugar, mediante una importante donación de la empresa Matermac, se pudo modificar la Sembradora Fercam 440 en su modalidad tradicional, para convertirla en una de precisión, lo que permite mejorar la calidad de la siembra.

Básicamente se cambiaron los dosificadores, que son el alma de la sembradora, que hacen el tratamiento primario de la semilla. Los dosificadores mecánicos fueron reemplazados por otros neumáticos por aspiración, que permiten un tratamiento más suave y preciso. La empresa donó el quipo y técnicos de la Facultad hicieron las adaptaciones necesarias.

“Esto nos da la posibilidad de sembrar con una sola placa, distintos tipos de semilla, lo que reduce los costos y facilita las operaciones. Le da una versatilidad mucho más grande”, explicó el vicedecano de la FCA, Ing. Agr. Jorge Cosiansi.

Por otra parte, y en virtud del convenio con el Centro de Entrenamiento de CNH, esta empresa instaló un piloto automático en un tractor New Holland. El espíritu del convenio “es que la Facultad aporte hacia la empresa y que la empresa enfoque sus aportes a la Facultad”, explicó el ingeniero agrónomo Lucas Lingua.

“En este caso, la facultad necesitaba un piloto automático para realizar  sus ensayos y en la empresa se hicieron los movimientos necesarios para poder  instalar un equipo en un tractor de la FCA. La idea también es a futuro poder instalar un equipó de monitoreo de siembra, en la sembradora Fercam”, dijo el responsable del Centro de Entrenamiento.