Inicio      Noticias      El Área de Cultura de la FCA celebró diez años de actividad

El Área de Cultura de la FCA celebró diez años de actividad

La Biblioteca de la FCA-UNC, vivió este martes 4 una verdadera fiesta, con los festejos por los diez años de tarea del Área de Cultura.

Publicado el 05 de December, 2018

El Área de Cultura de la FCA celebró diez años de actividad

A pura música y danzas, la celebración permitió repasar los primeros diez años de vida ininterrumpida del Área, de la Camerata Vocal Melisma y del Taller de Danzas Folklóricas Raíces.

La ceremonia fue presidida por el decano de la FCA-UNC Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y por el vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi, a quienes acompañaros funcionarios de la actual gestión, docentes, nodocentes, estudiantes y público en general.

A lo largo de estos años el Área de Cultura ha estado presente en distintas ocasiones, en la vida de la Facultad. Conciertos, espectáculos de danza, exposiciones, presentaciones de libros y todo tipo de manifestaciones artísticas, son parte del quehacer de la institución. Sus grupos corales y el taller de danzas, han participado además, en numerosas oportunidades en actividades fuera de la Facultad. Por todo eso, es que el festejo fue más que merecido.

El maestro Polo Román, recientemente distinguido por su trayectoria musical por el Senado de la Nación, fue el encargado de dirigir las primeras palabras, recordando los inicios del Coro Estable de la FCA y la posterior creación de la Camerata Vocal Melisma.

Luego, la Biol. Lina Seisdedos, directora del Área de Cultura, recordó los inicios de la tarea en el año 2008, cuando el entonces secretario de Extensión Ing. Agr. Osvaldo Adib, hizo la convocatoria para darle marco formal e institucionalizar las actividades culturales que se realizaban. “En ese momento se creó el Área de Extensión Musical. Posteriormente, a medida que las actividades iban aumentando, se transformó en Área de Cultura y se creó la Camerata Vocal Melisma”, recordó.

Pero la actividad coral no era suficiente y así comenzaron a sumarse otro tipo de propuestas; primero con gente de la Facultad y después, convocando a artistas de otros sectores de la sociedad, que encontraron así un lugar para expresar y mostrar su arte. “Con el tiempo las actividades fueron en aumento y la participación de la Biblioteca fue fundamental y así se fue creando una red de colaboración muy grande”, comentó Seisdedos.

Posteriormente se proyectó un video realizado por el Área de Comunicación Institucional de la FCA, repasando estos diez años de actividad ininterrumpida. A su término se entregaron presentes a todos los que hicieron posible estos diez años de intensa vida cultural.

A su turno, el ingeniero Conrero manifestó su alegría por el festejo y agradeció a todos los que durante estos años han venido realizando una tarea desinteresada por la cultura de la Facultad. “Nos hemos ido acostumbrando sanamente a vivir esto como familia; a compartir  más allá de nuestras diferencias y pensamientos. Siempre ha habido un lugar, un espacio y personas como Raúl Nóbile haciendo reconocimientos en vida; como Polo y Lina, que han dedicado muchísimo tiempo de su vida a mantener viva nuestra cultura y generar puntos de encuentro, de distención y compañerismo”, dijo. “La Facultad les tiene que estar eternamente agradecido por ese esfuerzo, dedicación y empeño  puesto al servicio de nuestra comunidad”, agregó.

El decano recordó los inicios del Área en la vieja Biblioteca, cuando funcionaba en el subsuelo del edificio central y expresó su deseo de tener pronto un auditorio, para poder realizar actividades culturales yaacadémicas con mayor comodidad. “No voy a descansar hasta tenerlo”, aseguró.

Luego de discursos y agradecimientos llegó el momento del espectáculo. Primero hizo su presentación  la Camerata Vocal Melisma  y luego el Taller de Danzas Folklóricas Raíces. Posteriormente se sumó el Coro Estable y el último tema fue realizado por los tres cuerpos artísticos. Finalmente, se presentó el “Brindis cordobés”, un canon de Mozart a cuatro voces, al que Polo Román, a modo de travesura musical,  le puso letra con impronta cordobesa.

Para el cierre, se realizó un ágape en la galería de la Biblioteca; un momento más de encuentro y camaradería.

Felicitaciones al Área de Cultura. Por muchos años más.

Galería de imágenes: https://bit.ly/2RBA0uB