Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Apertura de la convocatoria al Programa de Movilidad Docente MARCA-AGRISUR II

Apertura de la convocatoria al Programa de Movilidad Docente MARCA-AGRISUR II

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC convoca a los interesados a participar del Programa de Movilidad Agri-Sur II, en el marco del Programa MARCA, lanzado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La convocatoria está abierta hasta el 15 de Marzo de 2019.

  Publicado el 04 de December, 2018  
título

Convocatoria al Programa de Movilidad Docente MARCA-AGRISUR II

MARCA es un Programa de movilidad académica regional, para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR), que  busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional. 

Para alcanzar dichos objetivos, MARCA contempla la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales), enmarcados en proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente.

El programa tiene como objetivo general promover la cooperación académica e institucional entre las carreras participantes, para posicionar a las instituciones de educación superior (IES) miembro como un polo de educación, extensión e investigación de calidad en las Ciencias de la Agronomía en América Latina y está destinado a docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

 

Plazas disponibles: 2

Universidades de Destino

* Universidad de Tolima, Colombia: http://academia.ut.edu.co/institucional1/facultades-e-instituto-de-educacion-a-distancia/facultad-de-ingenieria-agronomica/eventos-y-actualidad


* Universidade Federal do Paraná (Curitiba), Brasil: http://www.ufpr.br/portalufpr/

http://www.agrarias.ufpr.br/portal/agronomia/

 

Financiamiento

Pasaje y estipendio (viáticos)

 

Cómo se aplica:Los interesados deben presentar en la SECYT-FCA:

1 -   Carta de Invitación de la Universidad de destino

2-   Plan de actividades (descargar archivo adjunto)

3-   Nota de manifestación de interés (para conformación de redes, proyectos de investigación, cotutelas de doctorandos, dictado de cursos en conjunto, otros)

4-   Para evaluar antecedentes se tomará la información disponible en SIGEVA UNC


La convocatoria está abierta abierta hasta el 15 de Marzo de 2019.


Más información

Secretaría de Ciencia y Tecnología: secytfca@agro.unc.edu.ar

Secretaría de Asuntos Académicos: secacade@agro.unc.edu.ar

Plan de actividades: http://bit.ly/2Edpq9V