Inicio      Noticias      El CSE cerró su año de trabajo en Estación Juárez Celman

El CSE cerró su año de trabajo en Estación Juárez Celman

Con la visita del decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero al Parque Agroecológico de Juárez Celman, finalizaron el pasado viernes las actividades de ese proyecto del Compromiso Social Estudiantil en el presente año.

Publicado el 03 de December, 2018

El CSE cerró su año de trabajo en Estación Juárez Celman

En horas del mediodía, el ingeniero Conrero y el subsecretario de Extensión, Ing. Agr. Osaldo Luna, recorrieron las instalaciones del parque, acompañados por la intendente municipal Miriam Prunotto y  los docentes de esta casa que llevaron adelante el proyecto durante 2018.

A lo largo del año, un grupo de estudiantes voluntarios, guiados por la Ing. Agr. María Mondino, realizaron prácticas agroecológicas en una de las parcelas del predio y al mismo tiempo  brindaron asesoramiento a las quienes lo solicitaron. Hay que recordar que seis familias de esa localidad tienen sus huertas en el lugar, lo que les permite producir verduras que posteriormente venden, obteniendo un ingreso económico. El objetivo del proyecto es incentivara los pequeños productores locales y capacitar a los vecinos para que puedan producir, mediante la promoción de innovaciones organizativas como aporte a la demanda social existente.

En su recorrida, el ingeniero Conrero estuvo acompañado por la Dra. Alejandra Pérez y la  Biól. Alejandra Koop, docentes de la FCA promotoras del convenio, además de funcionarios del municipio.

El decano felicitó a los presentes por el estado del parque al que calificó de ejemplar y destacó la posibilidad  que tienen los participantes del proyecto de producir alimentos de manera sana y segura.  Dijo que el ejemplo puede ser tenido en cuenta por otros municipios y asociaciones y llevarse adelante si hay decisión.

Por otra parte resaltó el valor del programa Compromiso Social Estudiantil, que permite formar profesionales “que tengan incorporado eso de ayudar al resto, de colaborar y cumplir un rol social. A eso apuntamos porque es lo que necesita nuestra sociedad cada vez más”.

Por su parte la intendenta Prunotto agradeció a la Facultad, pero muy especialmente a las docentes que ofrecieron su tiempo para que el proyecto pudiera llevarse adelante. “Esto arrancó como un sueño con el Inta hace siete años, cuando apenas asumimos la gestión y nos costaba traccionar. Haber logrado este acuerdo con la Facultad, ha sido lo que realmente ha llevado a la concreción de este sueño”.