Inicio      Noticias      La FCA-UNC brindará asesoramiento sobre fitosanitarios en Río Tercero

La FCA-UNC brindará asesoramiento sobre fitosanitarios en Río Tercero

La FCA-UNC firmó un Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica, con la Municipalidad de Río Tercero, con la finalidad de brindar asesoramiento y capacitación a la comunidad, en el manejo y uso de productos fitosanitarios.

Publicado el 03 de December, 2018

La FCA-UNC brindará asesoramiento y capacitación sobre fitosanitarios en Río Tercero

Por ese motivo, el pasado jueves el decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, acompañado por autoridades y docentes de esta casa, participaron del acto de firma junto con el intendente local Alberto Martino, en la sede municipal.

Ambas partes se comprometen a realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias en el área de Medio Ambiente con el objetivo de capacitar y colaborar con los vecinos, productores en el manejo y aplicación de agroquímicos en la región periurbana de la ciudad. Algunas de las acciones a realizar son las siguientes:

- Afectar el personal docente,  de las áreas de Protección Vegetal y las Áreas inherentes a las temáticas tratadas.
 - Dictar cursos de capacitación que se acuerden entre las partes.
- Realizar dinámicas a campo para poder observar los procesos de aplicación

“La gente necesita tener tranquilidad. Nosotros tenemos el conocimiento y hay que llevar tranquilidad a la población. Es importante que venga la Universidad, que vengan los profesionales   que están en el tema y que la gente pueda sacarse todas las dudas que pueda tener con respecto a esto”, explicó el decano Conrero en la oportunidad.

Por su parte, el intendente Martino destacó la importancia que para ese municipio tiene firmar un convenio de estas características con una institución como la FCA. “Queremos llevarles tranquilidad a nuestros vecinos, especialmente los de zonas aledañas a los campos, acerca de los no riesgos de la fumigación y que no se cree una psicosis cada vez que haya fumigaciones. Formalizar este convenio nos permite obtener información y volcarla a la población, para llevar tranquilidad a todos”, expresó.

Del acto participaron el secretario General de la FCA-UNC, Dr. Ariel Rampoldi, la secretaria de Extensión, Biol. Stella maris Pons, el subsecretario de Extensión, Ing. Agr. Osvaldo Luna y funcionarios del gobierno riotercerense.