Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      El maestro Polo Román fue distinguido en el Senado de la Nación

El maestro Polo Román fue distinguido en el Senado de la Nación

El director de la Camerata Vocal Melisma y fundador del Coro Estable de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, Leopoldo “Polo” Román, recibió el pasado jueves 22, un reconocimiento por parte del Senado de la Nación y Ofadac (Organización Federada de Actividades Corales (OFADAC), por su trayectoria y contribución en el medio coral argentino.

  Publicado el 28 de November, 2018  
título

El Senado de la Nación distinguió al maestro Polo Román

El salón Manuel Belgrano del Edificio Anexo “Alfredo Palacios”, del Senado de la Nación, fue el marco en el que se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas de honor a directores de coro de más de 65 años que aún se mantienen en actividad. También se entregaron distinciones a las instituciones corales del país con más de 50 años de existencia.

El acto fue presidido por la senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, Dra. María de los Ángeles Sacnun, quien abrió la celebración dirigiéndose a los presentes.

A continuación habló el presidente de OFADAC, Alejandro Scarpetta, de Mendoza, quien, entre otras cosas, señaló que más de un millón y medio de personas canta en coro en nuestro país. Luego, en representación de las instituciones corales, habló la directora del Coro Municipal de Unquillo, María Teresa Ruiz.

Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas y medallas recordatorias a los directores y coros homenajeados.