Inicio      Noticias      La FCA-UNC clasifica sus residuos

La FCA-UNC clasifica sus residuos

Continuando con el compromiso de cuidar el medioambiente, el martes 20 de noviembre se realizó en el Aula 5 del Edificio Argos Rodríguez una charla informativa sobre la implementación de la "Diferenciación de Residuos", en el marco del Programa UNC Recicla.

Publicado el 27 de November, 2018

La FCA-UNC clasifica sus residuos

La arquitecta Viviana Rodríguez, de Planificación Estratégica de la UNC, estuvo a cargo de la presentación del Programa y de brindar la información necesaria para su puesta en marcha. Dijo que objetivo es incorporar a cada una de las Facultades en el programa de Gestión de Residuos, “que se basa en la separación en origen de los residuos orgánicos, inorgánicos reciclables y los residuos comunes que van a enterramiento sanitario”. Algunos residuos inorgánicos reciclables como papeles, maderas, vidrios, plásticos, etcétera, limpios, se pueden reutilizar como materias primas para la elaboración de otros objetos. En el caso de los orgánicos, se pueden utilizar en la elaboración de compost.

En la oportunidad, se colocaron recipientes para la clasificación de los residuos en los distintos sectores de la Facultad. “Sabemos que la parte más difícil es la concientización de la gente, pero llegó el día y estamos colocando los dispositivos, haciendo participar a la gran comunidad de la Facultad, porque sin la colaboración y el compromiso de los docentes, nodocentes y estudiantes, no sería posible llevar adelante este proceso”, dijo el secretario General de la Facultad, Dr. Ariel Rampoldi. “Cada institución es responsable de sus propios residuos y por es tenemos que trabajar bien y concientizar a la comunidad para que lo haga”, sostuvo.

La Facultad viene trabajando en otras instancias del programa FCA Sustentable, como es el reemplazo de las iluminarias tradicionales por tecnología LED, a los fines de bajar el consumo de energía, con la intención de que el próximo año se haya realizado el ciento por ciento de ese reemplazo. Días atrás se instalaron en los jardines de la Facultad dos fosas sépticas, para que los dueños de las mascotas echen las heces de sus animales, en especial durante los fines de semanas, cuando el lugar se transforma en un sitio de esparcimiento para muchos cordobeses.