Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Nueva reunión a campo con productores de Sebastián Elcano

Nueva reunión a campo con productores de Sebastián Elcano

El Servicio de Asesoramiento Grupal Agropecuario (SAGA) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, continúa trabajando con productores del norte cordobés. En ese marco, el lunes 26 del corriente se realizó la reunión mensual del grupo de productores de Sebastián Elcano.

  Publicado el 27 de November, 2018  
título

Reunión a campo con productores de Sebastián Elcano

La reunión se desarrolló en un establecimiento de ciclo completo, en el paraje La Cañada, el campo pertenece a uno de los integrantes del grupo.

En la oportunidad se discutió la cadena forrajera, la condición corporal al momento de las pariciones  y la estrategia de engorde de los novillos a campo.

El Servicio de Asesoramiento Grupal Agropecuario (SAGA), hace un año que está trabajando en la zona con dos grupos de productores en Sebastián Elcano y Caminiaga. Todo esto articulado con la Sociedad Rural de Jesús María, institución que nos apoya para que los productores y técnicos puedan desempeñar esta tarea.

Es importante destacar la formación en asesoramiento grupal que recibieron los Ingenieros María Constanza Gómez González, María Guadalupe Romero, Osvaldo Luna y Mariano Arcieri, asesores de grupo, todo esto bajo la dirección del Ing. Agr. Roberto Meyer Paz.