Inicio      Noticias      “Deodoro”, el jardín maternal de la UNC

“Deodoro”, el jardín maternal de la UNC

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba  abre las puertas del Jardín “Deodoro”.

Publicado el 15 de November, 2018

Jardín Maternal en la UNC

Esta institución educativa de nivel inicial estará destinada a las hijas e hijos y/o niñas y niños a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la UNC, además de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), y atenderá las necesidades de niñas/os a partir de los 3 meses de edad hasta los 3 años, tendiendo al desarrollo integral de su niñez.

La UNC tiene una población de 120.000 estudiantes de grado y pregrado. Actualmente, y de acuerdo a los datos proporcionados por el Anuario del Programa de Estadísticas de la UNC, son 15.300 las/os estudiantes que tienen hijas/os.

Desde la SAE se considera de vital importancia la implementación de este jardín, ya que se pretende sea un beneficio que contribuya a la inclusión en  la Universidad, e impacte positivamente sobre las condiciones de cursado de las/os estudiantes, con el fin de lograr una mejor calidad de vida familiar y mayor rendimiento académico.

Asimismo, se busca garantizar de forma gratuita el cuidado y la educación inicial de las hijas/os y/o niñas/os a cargo de estudiantes, cerca del lugar de estudio de sus madres, padres y/o personas a cargo, con horarios adaptados a la jornada laboral y de cursado, contando con servicio de cuidado personal especializado y comedor en horarios determinados.

Requisitos

Los requisitos necesarios para inscribir a las hijas/os y/o niñas/os a cargo de estudiantes en el Jardín Maternal “Deodoro” son:

{C}·         Ser aspirante al ingreso y/o estudiante de carreras de grado y/o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba y/o estudiante de los Colegios Pre Universitarios y tener hijas/os y/o niñas/os a cargo de 3 (tres) meses hasta 3 (tres) años de edad. (*)

{C}·         También podrán inscribirse estudiantes embarazadas a partir del séptimo mes de embarazo.

{C}·         Cursar materias o prácticas de manera presencial en el período de funcionamiento del Jardín Maternal “Deodoro”.

{C}·         Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria o escolar.

Documentación

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles fijará al momento de la inscripción día y hora para una entrevista personal a realizarse en su sede, con cada una/o de las y los inscriptas/os. Las/os postulantes deberán concurrir a la entrevista con la siguiente documentación:

{C}·         Formulario de inscripción – FORMULARIO

{C}·         Copia de D.N.I. del/la estudiante inscripto/a.

{C}·         Copia del D.N.I. de las hijas/os y/o niñas/os a cargo.

{C}·         En caso de estudiantes embarazadas en el séptimo mes de embarazo, certificado original de gestación y fecha estimada de parto.

{C}·         Certificado de pre inscripción, de alumna/o regular, agenda de clases e historia académica.

{C}·         Comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar.

En caso de imposibilidad de asistir a la entrevista fijada, y para la reprogramación de la misma, la o el estudiante debe cancelarla con un mínimo de antelación de veinticuatro (24) horas a la fecha estipulada para la misma. En caso de fuerza mayor, debe presentarse en la SAE para fijar un nuevo día y hora.

Modalidad

El Jardín “Deodoro” funcionará desde las ocho horas (8.00 hs.) hasta las veinte horas (20.00 hs.) de cada día hábil, desde el primer día hábil del mes de marzo hasta la primera semana de diciembre de cada año, conforme al calendario curricular de los Jardines Maternales Municipales. La asistencia al Jardín Maternal “Deodoro” será optativa durante recesos universitarios o escolares, tales como semana de mayo, semana del estudiante, finalización del dictado de clases, etc.

La institución organizará sus salas según estas edades:

* Sala de lactantes de tres (3) meses a seis (6) meses.

* Sala de lactantes de seis (6) meses a un (1) año.

* Sala de deambuladores de un (1) año.

* Sala de dos (2) años.

* Sala de tres (3) años.

El horario de concurrencia de las niñas y niños al Jardín “Deodoro” será concomitante con la permanencia de sus madres, padres y/o personas a cargo, en el ámbito de la Universidad y/o los horarios laborales acreditados. La permanencia de las niñas/os en el Jardín Maternal será de un mínimo de tres (3) horas y un máximo de seis (6) horas diarias.

La solicitud de turno para la inscripción a la convocatoria del Jardín Maternal “Deodoro” estará abierta desde el día martes 20 al viernes 30 de noviembre de 2018, de 9hs. a 16hs. en la Dirección de Inclusión Social. La misma puede ser presencial o vía telefónica.

Dirección de Inclusión Social
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761, int. 15106
Correo electrónico: jardindeodorounc@gmail.com