Logo Reforma UNC

Extensión - Laboratorio de Semillas  FCA UNC

SERVICIOS A TERCEROS

Una de las principales actividades que desarrolla el L.A.S.I.D.Y.S. es la prestación de servicios de análisis de semillas a productores, empresas y en general a todo aquel que lo requiera, contando para ello con personal especializado y con un moderno y completo equipamiento.



TIPOS DE ANÁLISIS

  • Pureza físico-botánica: se determinan los distintos componentes de un lote de semillas tales como semilla pura, materia inerte y semillas de otro tipo y, si se solicita, el número de otras semillas por kilo.
  • Poder Germinativo: se determina la potencialidad máxima de germinación en condiciones controladas de temperatura, luz y humedad.
  • Vigor: son diferentes métodos de análisis (Envejecimiento Acelerado, Prueba de Frio, Conductividad, Tetrazolio) utilizados para predecir el comportamiento de las semillas en condiciones de campo, es decir, en situaciones reales en donde se pueden presentar condiciones adversas al desarrollo del cultivo (sequía, frío, altas temperaturas).
  • Viabilidad: Por el método de tinción con tetrazolio se determina la viabilidad (porcentaje de semillas vivas).

Otros análisis: se realizan otras determinaciones útiles para el productor como:
  • Determinación del contenido de humedad.
  • Peso de 1000 semillas.
  • Daño mecánico (Fast Green, Hipoclorito de sodio).

El Laboratorio se encuentra inscripto en la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Nº 1559/I del Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas) y está autorizado por el Laboratorio Central del Instituto Nacional de Semillas (INASE), para emitir Certificados Oficiales de Análisis de Calidad de Semillas, dentro del territorio nacional, en el marco de la Ley 20.247 de "Semillas y Creaciones Fitogenéticas".

Se atiende al público, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 13 hs.
Tel. fijo: (0351) 4334116/7/8- Interno: 422
Celular: 351-155329683

Ver lista de precios