Logo Reforma UNC

Inicio - Laboratorio de Semillas  FCA UNC

Bienvenidos al Laboratorio de Análisis de Semillas, Investigación, Docencia y Servicio (LASIDYS)

El Laboratorio de Análisis de Semillas está ubicado académicamente en el Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba.


Investigación

Se llevan a cabo diferentes proyectos de Investigación referidos a la calidad de semillas prestándose apoyo fundamentalmente a las Tesis de Postgrado que realizan los alumnos de la Maestría en Ciencias Agropecuarias Mención Tecnología de Semillas y a los distintos grupos de investigación.


Docencia

La actividad docente que desarrolla el Laboratorio es la realización de TALLERES DE ANÁLISIS DE CALIDAD DE SEMILLAS, donde en la modalidad teórico-práctica se aprenden las diferentes técnicas de los ensayos para evaluar la calidad de diferentes tipos de semillas de acuerdo a las normas en vigencia (INASE-ISTA). Estos talleres se realizan durante el primer cuatrimestre y se repiten en el segundo cuatrimestre.
Dictado en 5to año durante el segundo cuatrimestre de Áreas de Consolidación de Sistemas Agrícolas de Producción Extensivos e Intensivos.

Servicios

Una de las principales actividades que desarrolla el L.A.S.I.D.Y.S. es la prestación de servicios de análisis de semillas a productores de la zona de influencia y en general a todo aquel que lo requiera, contando para ello con personal especializado y un moderno y completo equipamiento.

Dirección

Laboratorio de Análisis de Semillas
Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional de Córdoba
Edificio de Laboratorios " Heriberto Fisher"
Avenida Valparaíso e Ing. Agr. Felix Aldo Marrone 746. Ciudad Universitaria
Córdoba Capital-CP 5001
Córdoba- Argentina

Tel. fijo: (0351) 4334103/ 05/ 16/ 17/18      Interno: 422
Celular: 351-155329683