Inicio      Noticias      Llega la 2º Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal

Llega la 2º Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal

El martes 3 de octubre se realizará en el Campo Escuela de la Facultad, la  2º Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal.
  Publicado el 25 de September, 2017

2º Jornada a Campo del Departamento de Producción Animal, 2017

Básicamente, esta jornada es una muestra del Departamento de Producción Animal, abierta a la comunidad educativa y a productores. Durante su desarrollo habrá disertaciones abarcando las distintas especialidades del departamento, como producción bovina, apícola, avicultura y resultados de trabajos de investigación en el noroeste de la provincia. En horas de la tarde se realizarán visitas al apiario y al tambo.

El programa de actividades es el siguiente:

*9 hs: Apertura de la jornada

*9:15 hs: “Efecto de tres esquemas de servicio en vacas de primera parición sobre la edad y peso de terneros al destete”. Ing. Agr. Alejandro García Astrada e Ing. Agr. Esteban Sánchez González.

* 10 hs: “Inclusión de granos secos de destilería con solubles (DDGS) en dietas de pollos parrilleros”. Ing. Agr. Mariano Cavenio.

* 10:45 hs: “Nutrición aplicada a la producción: un caso real”. Ing. Agr. María Bernáldez.

* 11:30 hs: “Gestión y monitoreo de establecimientos ovinos” Ing. Zootecnista Marina Ganchegui.

* 12:15hs: “Resultados físicos y económicos de la implementación de tecnologías críticas en sistemas de cría bovina en el arco noroeste la provincia de Córdoba”. Ing. Agr. Franco Emiliano Andreu e Ing. Agr. Mario Andreu.

*13 hs: “Efecto de diferentes alturas de remanente otoñal y de la luz sobre el rebrote primaveral de Panicum coloratum”. Ing. Agr. Horacio Valdez

* 13,30 hs a 14 30 hs: Almuerzo

* 14:30 hs: “Tratamientos de sincronización e inseminación artificial a tiempo fijo en rodeos de cría y leche”. Ing. Agr. Jorge Menajóvsky.

* 15:15 hs: “Observación y evaluación de animales. Manejo de Jura”. Ing. Agr. Mauricio Groppo. Director Ejecutivo de la Asociación Angus. Jurado de la raza Angus

* 16 hs: (Charlas simultaneas): “Experiencias de prácticas a campo realizadas por alumnos y profesionales en el campo escuela” Equinos: Ing. Agr. Enrique Sosa; y Cabaña: Ing. Agr. M. Constanza Gómez González e Ing. Agr María Guadalupe Roldán

* 16:30: (Charlas simultaneas):

- “Influencia de la combinación de pasturas invernales gramíneo-leguminosa en el balance nutricional de Bovinos”. Ing. Agr. Eduardo Laurella.

- Visita al apiario experimental del campo escuela. Centro de desarrollo apícola. FCA UNC Ing. Agr. Diego Oses.

- Visita al tambo experimental del campo escuela. FCA UNC. Ing. Agr. Carlos Álvarez.

*17 30 hs Cierre de la Jornada

Inscripciones: http://bit.ly/2gZyaWX

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.