Inicio      Noticias      Curso de bordado mexicano en la FCA

Curso de bordado mexicano en la FCA

Desde el lunes 18 de septiembre se dictará en esta Facultad, un Curso de bordado mexicano, a cargo de la ex docente de nuestra casa Laura Varela, quien actualmente expone en la sala de la Biblioteca.
  Publicado el 11 de September, 2017

Curso de bordado mexicano en la FCA

El curso tendrá una duración de cuatro clases que se dictarán los lunes de 14 a 16 en la Biblioteca, tiene costo de $ 400 pesos y es abierto al público en general.

Bordado mexicano

El arte de bordar nos permite abstraernos totalmente del mundo que nos rodea, nos deja volar nuestra  imaginación y sorprendernos por los adelantos y los bellos trabajos que podemos realiza. Sobre todo en estos tiempos tan acelerados, la práctica de este arte nos permite disminuir los niveles de ansiedad, nos conecta intensamente con la creatividad y el disfrute.

El bordado es  el arte de decorar telas con una aguja e hilo. Los estilos de bordado y sus técnicas han variado enormemente de acuerdo a los lugares de origen. Actualmente se ha revalorizado el bordado mexicano, el mismo se caracteriza los diseños ricos en flores y animales, principalmente aves, creando  bellos diseños con lanas  coloridas.

Elementos necesarios para comenzar a bordar

·        Bastidor  para bordar, preferentemente  de 16 a 20 cm de diámetro

·        Tela de algodón lisa, puede ser lienzo lavado previamente  de un tamaño aproximado de 10 cm más grande que el diámetro del  bastidor.

·        Una aguja para bordar, es importante que tenga la punta filosa, por lo general se usa una aguja para coser lana.

·        Hilo o lana, se pueden usar indistintamente, personalmente prefiero la lana fina es importante utilizar  materiales de grosor semejante de de colores alegres e intensos (amarillo, naranja, rojo, turquesa, fucsia, morados etc.)

{C}·        Un diseño para bordar.

·        Papel carbónico para tela, uno de color verde puede ser muy útil

·        Cinco o seis alfileres.

·        Un lápiz con punta.

·        Y sobre todo muchas ganas de aprender, compartir y sobre todo divertirse creando trabajos hechos por nuestras propias manos.

Invitamos a visitar la muestra de la Med. Vet. Laura Varela, que actualmente se expone en la Biblioteca de la Facultad.

Inscripciones en formulario

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.