Inicio      Noticias      La FCA se suma al XV Ejercicio Garra

La FCA se suma al XV Ejercicio Garra

En octubre llega una nueva edición del Ejercicio Garra, y como siempre, la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC se hará presente.
  Publicado el 07 de September, 2017

La FCA se suma al XV Ejercicio Garra

El Ejercicio de Simulación Teórico-Operativo, se desarrolla todos los años en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina y este año vivirá su edición número quince.

Las actividades están previstas para el martes 3 de octubre, en la Escuela de Aviación Militar, Av. Fuerza Áerea Km 6 y ½.

El Garra es un ejercicio de simulación que contempla un conflicto armado con otro país e involucra a cadetes de la fuerza, estudiantes de diferentes universidades y miembros de otras organizaciones.

Durante su desarrollo, los profesores y alumnos de las diferentes universidades realizan las etapas diplomáticas previas a la supuesta guerra por la que atraviesan los países. Sin embargo, cuando los medios diplomáticos no alcanzan y comienzan las hostilidades, los participantes deben asumir las acciones propias del conflicto y llevar a cabo las operaciones militares aéreas para ambos bandos.

El creador y coordinador de la actividad, Comodoro (R) Pablo Marcos Carballo, explicó que hace más de quince años  se planteó la idea de hacer un ejercicio reuniendo todas las materias que estudian los cadetes y nació el Ejercicio Garra. Posteriormente se sumaron estudiantes universitarios

La FCA participa desde hace algunos años de este ejercicio, en el que los alumnos, de acuerdo a sus competencias y formación académica, deben determinar cómo actuar ante los hipotéticos casos de conflicto.

Los interesados deben inscribirse http://www.eam.iua.edu.ar/RegistroGarra.aspx Los cupos son limitados

Por mayor información, consultar al teléfono 4333900 internos 37-388 / 37-415

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.