Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Se presentó la Tercera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

Se presentó la Tercera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

El decano de la FCA UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, participó este miércoles del lanzamiento oficial de la Tercera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios, que tuvo lugar en el Auditorio de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
  Publicado el 06 de September, 2017  
título

Se presentó la Tercera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

Las actividades se desarrollarán el 4 de octubre en el INTA Marcos Juárez, oportunidad en que se realizarán conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales y dinámicas a campo. La Jornada tiene como objetivo brindar herramientas de buenas prácticas a fines de minimizar el impacto ambiental generado por los residuos de los establecimientos de cría intensiva de animales, para alcanzar una producción más sustentable.

Abrió la charla el ingeniero Conrero, quien consideró que hay que comenzar a hablar no de deshechos, sino de residuos que pueden ser utilizados como abono y que hay que promocionar su utilización.  “Es algo que se viene, que los productores que tengan feedlot, tambos, criaderos de cerdos,  puedan utilizar el biogás y con el tratamiento adecuado puedan tener combustible para sus máquinas y tractores, como ya está ocurriendo en otras partes del mundo”.

 “Estas jornadas representan la continuidad y voluntad de enfrentar el problema de la gestión de residuos pecuarios y un modelo de cómo se construyen políticas públicas, involucrando un equipo de trabajo integrado por organismos de gobierno provinciales, nacionales, académicos y profesionales, destacó el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch.

Del acto también participaron el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Daniel Caballín; el director Regional del INTA Córdoba, Eduardo Martelloto; el director de la EEA Marcos Juárez, Marcelo Tolchinsky; la Directora de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Liliana Alasia; el director EEA INTA Manfredi, Eduardo Orechia y el grupo técnico multidisciplinario.


Las para la jornada inscripciones son con cupo limitado y se realizan por intermedio del link  https://goo.gl/LMxC5K

Para más información comunicarse al área de Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba. Teléfono 0351 – 4343310 al 14, interno 234.E-mail: sicpacba@gmail.com  jornadaresiduos@gmail.com

Se entregará material y certificado por correo electrónico.





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.