Inicio      Noticias      CONEAU aprobó el título de “Ingeniería Zootecnista” en la FCA UNC

CONEAU aprobó el título de “Ingeniería Zootecnista” en la FCA UNC

Una excelente noticia llegó este lunes a la FCA-UNC. Desde el año próximo se dictará la carrera de Ingeniero Zootecnista en nuestra Facultad.
  Publicado el 05 de September, 2017

CONEAU aprobó el título de “Ingeniería Zootecnista” en la FCA UNC

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) considerando lo dispuesto por la Ley 24.521, las Resoluciones Ministeriales Nº 51/10 y Nº 738/09, la Ordenanza de la CONEAU N° 057 y las conclusiones del Anexo del presente Dictamen, la CONEAU recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título al proyecto de carrera de Ingeniería Zootecnista, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias, a dictarse en la ciudad de Córdoba.

El dictamen fue aprobado el 28 de agosto último, durante la Sesión Nº467, de CONEAU, según consta en el Acta Nº 467. Una vez concluido el primer ciclo de dictado, la carrera deberá presentarse a la convocatoria que oportunamente realice la CONEAU.

La carrera de Ingeniería Zootecnista surge con el objetivo de formar profesionales que permitan generar valor agregado a la producción primaria, incluyendo aspectos relacionados con la producción de alimentos y de otros productos y subproductos de interés agroindustrial en un contexto de sustentabilidad económica- ambiental y social.

Actualmente la FCA dicta la Especialización en Reproducción Bovina, la Maestría en Reproducción Bovina y la Especialización en Alimentación de Bovinos,  con una orientación práctica hacia el manejo de la alimentación de bovinos tanto de carne como de leche.  Las dos Especializaciones y la Maestría guardan estrecha relación con la nueva carrera y aportan al perfeccionamiento de los futuros profesionales.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.