Inicio      Noticias      Los festejos por el Día del Ingeniero Agrónomo y el Médico Veterinario, llegaron con importantes anuncios

Una verdadera fiesta se vivió el viernes 11 de agosto en el Campo Escuela de la FCA, en ocasión de celebrar un nuevo Día del Ing. Agr. y Médico Veterinario.

Publicado el 18 de August, 2017

Más de quinientas personas se dieron cita al mediodía en las instalaciones que la Facultad tiene en Camino a Capilla de los Remedios, para participar de este festejo que cumplió sus Bodas de Plata.

El hecho fue resaltado por el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, durante su discurso de bienvenido, al tiempo que aclaró que lo que en realidad se festeja es la instauración las Ciencias Agropecuarias como educación pública, por lo que “es necesario abrir el juego a otras carreras que nosotros mismos estamos creando como el Ingeniero Zootecnista, el Técnico en Jardinería y Floricultura y próximamente el Ingeniero en Agroalimentos”.

En la oportunidad se inauguraron las obras que realizadas en el antiguo galpón de maquinarias, convertido ahora en un Salón de Usos Múltiples. Para ello se colocó el cielorraso, lo que permitirá tener una mejor acústica a la hora de realizar cursos y jornadas. También se instaló un nuevo sistema de luces, todo con un concepto ecológico y se hicieron baños amplios y confortablesEl entorno se ha mejorado con la colación de plantas ornamentales, en un espacio diseñado por integrantes de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y floricultura.

“Es un gran anhelo que teníamos. Cada vez se realizan más actividades y necesitábamos brindar las condiciones mínimas de comodidad. El objetivo que nos trazamos desde el primer día de nuestra gestión con Jorge Cosiansi, es trabajar en este espacio que es propio de nuestra carrera, nuestra profesión y donde los estudiantes tienen que desarrollar sus actividades”, dijo el decano. Dentro de los logros recordó el acuerdo con la empresa Coniferal, para que varios colectivos lleguen por día hasta el Campo Escuela.

Posteriormene, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri agradeció la invitación a participar de la fiesta y poder estar una vez más en ese campo “que es la verdadera Argentina; la Argentina productiva”. Adelantó la creación de nuevas carreras relacionadas con Big Data y el campo, en el marco del consorcio de la UNC con la UBA y dijo que la Facultad siempre ofrece gratas novedades.

Posteriormente se descubrió una placa recordatoria y se hizo el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las obras. Luego de ello, los presentes ingresaron al salón para compartir el almuerzo tradicional de estos encuentros: un asado con cuero.

Más anuncios

Finalizado el almuerzo y antes de los sorteos y la música folklórica a cargo de estudiantes de la Facultad,  llegó el momento de las palabras y los reconocimientos.

En ese momento el ingeniero Conrero hizo un anuncio muy importante para nuestra facultad: la realización en los próximos meses de la “Residencia Estudiantil” para jóvenes del interior sin recursos económicos. “Creemos que es un esfuerzo que vale la pena hacer; que rescatar a chicos del interior de la provincia de Córdoba, de escuelas agrotécnicas y rurales es una tarea noble que la Universidad debe llevar adelante. Vamos a crear esa residencia con la intención de albergar a 40 o 50 estudiantes. Vamos a trabajar con las direcciones desde esas escuelas, para darles la posibilidad a esos chicos que tienen intenciones de estudiar, que quieren cambiar su futuro y que se ven imposibilitados porque el sistema hoy no les permite hacerlo”, expresó.

El decano también anunció el acompañamiento con un sistema de becas que les ayude durante su estancia en la Facultad, con la  consiguiente exigencia de un rendimiento académico acorde.

En la oportunidad se anunció que la Cátedra de Topografía recibió un
aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia
, para la compra de moderno equipamiento.  En nombre del ministro Sergio Busso, quien no pudo estar presente por compromisos oficiales, dirigió unas palabras el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas de la cartera productiva, y docente de la FCA-UNC, Ing. Agr. (MsSc) Eugenio Fernández.

Por su parte, el Ing. Agr. Gustavo Negro, docente de la Cátedra de Topografía, agradeció el aporte y dijo que se compró una estación Pentax de alta precisión y un GPS diferencial.

Posteriormente, integrantes del Programa de Prácticas Ganaderas entregaron al decano, un cuadro con la fotografía de los animales que participaron de la reciente Exposición Rural de Palermo y las cucardas obtenidas. El ingeniero Conrero agradeció a todos los docentes, profesionales,  estudiantes y personal del Campo Escuela que han trabajado en la Cabaña Angus en los últimos 20 años.

Finalmente anunció que la Facultad ha recibido el ofrecimiento para  trabajar con una cabaña de ovejas y otra de caballos el año próximo; los porcinos también son parte de los proyectos futuros.

La fiesta continuó con sorteos y luego llegó el momento de la música folklórica, que fue acompañada por improvisados bailarines.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.