Inicio      Noticias      Estudiantes franceses cursarán el semestre en la FCA

Estudiantes franceses cursarán el semestre en la FCA

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC dio la bienvenida a 172 alumnos extranjeros de distinta procedencia que cursarán sus estudios durante el segundo semestre del 2017.
  Publicado el 11 de August, 2017

Estudiantes franceses cursarán el semestre en la FCA

El acto de bienvenida tuvo lugar el pasado 4 de agosto en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UNC, oportunidad en que los jóvenes encontraron un espacio para conocer a sus tutores académicos y a estudiantes de la UNC, que ya han tenido alguna experiencia en el exterior, y que son parte del proyecto Alumnos Guía y el ciclo “Cordobesiando”.

La ya clásica jornada de bienvenida a los estudiantes internacionales comenzó a las 11 de la mañana con la presentación de las autoridades de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC: Miriam Carballo y Carlos Barioglio.

Posteriormente, el rector Hugo Juri fue el encargado de darles a los jóvenes unas cálidas palabras de bienvenida. Juri invitó a los estudiantes a que aprovechen su estadía y disfruten de la UNC.

A su turno, la prosecretaria de Relaciones Internacionales Miriam Carballo, instó a los jóvenes a que disfruten a pleno de una experiencia “que los marcará toda la vida”, al tiempo que aseguró que “La UNC tiene un excelente desarrollo de estudios de grado y eso es algo que los va a satisfacer ampliamente”.

El objetivo de este encuentro es orientar a los nuevos estudiantes sobre la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. Los jóvenes extranjeros pueden además de estudiar, participar activamente en las actividades de la Universidad y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

Cuatro de los más de 170 estudiantes, estudiarán en nuestra Facultad; ellos son franceses, de la ciudad de Angers, en el norte de su país.  Los jóvenes compartirán en nuestra institución un semestre, en el que cursarán materias que serán acreditas en su universidad de origen.

Lauranne Antonny y Jean Charles, dijeron que llegaron a Córdoba para “estudiar las ciencias agropecuarias y para descubrir el país”.

Sorprendidos por el tamaño de Argentina y de que Córdoba tenga una superficie similar a Francia, dicen que el nuestro es un es un país con características diferentes que son las que les llaman la atención. “Es una agronomía que es muy extensiva y en Francia todo es muy intensivo y nos gustaría descubrir otra cosa”, dijo Lauranne.

Por su parte su compañero dijo que espera aprender una manera distinta de pensar en agricultura y producir.

La doctora María Alejandra Pérez, dijo que “es una hermosa oportunidad que les abre las puertas de la Universidad, para participar de nuestras actividades académicas y sociales, aprendiendo lo que es realmente la esencia del ser argentino”.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.