Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Se viene la III Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

Se viene la III Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

El 4 de octubre se realizará en la EEA INTA Marcos Juárez, la III Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios, organizada de manera conjunta por la FCA-UNC, el INTA, Senasa, Misterio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y los Colegios de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y de Médicos Veterinarios.

  Publicado el 09 de August, 2017  
título

III Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios en Marcos Juárez

El objetivo de esta jornada es brindar herramientas de buenas prácticas a los productores y profesionales, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos de los establecimientos de cría intensiva de animales y lograr una producción más sustentable.

La trascendencia de una correcta gestión de los residuos pecuarios de origen animal, junto con otros aspectos ambientales, es esencial en la transmisión a la sociedad en general, y a los consumidores en particular, de la idea de producción animal como actividad respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, los dos ministerios antes mencionados, junto con  nuestra Facultad, el INTA y el Senasa, participaron de la de la redacción de la Resolución 29/17 “Buenas prácticas para la Gestión y Aplicación Agronómica de Residuos Pecuarios en la Provincia de Córdoba”.

El objetivo de la misma, es dar precisión y fundamento a la gestión de los residuos provenientes de la cría intensiva de animales, considerando que los residuos pecuarios estabilizados, son un recurso de materias orgánicas y nutrientes.

En la oportunidad disertarán reconocidos especialistas de nivel nacional e internacional y se realizarán muestras dinámicas a campo. Por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Ing. Agr. Dra. Paola Campitelli, brindará precisiones sobre “Estructura y casos prácticos de aplicación de un residuo tratado”.


Mayor información: jornadaresiduos@gmail.com

Entrada libre y gratuita