Inicio      Noticias      Llega a Córdoba el 40° Congreso Argentino de Producción Animal

Llega a Córdoba el 40° Congreso Argentino de Producción Animal

Del 6 al 9 de noviembre de 2017, tendrá lugar en el Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba, el 40° Congreso Argentino de Producción Animal.
  Publicado el 27 de October, 2017

40° Congreso Argentino de Producción Animal - Pabellón Argentina UNC

Se trata del acontecimiento más importante de la Asociación Argentina de Producción Animal -AAPA-, en el que se presentan los trabajos inéditos de nuestro país y del exterior.

Es el único foro en Argentina en el cual se presentan los resultados de las investigaciones realizadas por instituciones del sistema científico-tecnológico (Universidades, INTA, CONICET, etcétera), lo cual constituye a la AAPA como el único instrumento en el país pertinente para la transferencia, acreditación y discusión de trabajos científicos de las disciplinas de la Producción Animal.

El 40° Congreso Argentino de Producción Animal, tiene la finalidad de promover y estimular la difusión de los avances científicos y tecnológicos logrados en el ámbito de la producción animal. Dicho

evento constituye el único foro en Argentina en el cual se presentan, discuten y transfieren los resultados de las investigaciones más recientes realizadas en las instituciones del sistema científico-tecnológico (Universidades, INTA, CONICET, etc.)

El Congreso AAPA ordena sus Secciones de acuerdo a las temáticas tradicionales de la producción animal:

*  Enseñanza Agropecuaria

* Genética y Mejoramiento Animal

* Nutrición y Alimentación Animal

* Producción y Utilización de Pasturas

* Reproducción y Fertilidad

* Salud Animal

* Sistemas de Producción

* Tecnología de Productos Pecuarios

Las distintas secciones cuentan con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y propician un espacio donde se discuten e intercambian las contribuciones científicas de las diferentes delegaciones en forma oral y de poster.

También se llevan a cabo conferencias plenarias con disertantes nacionales e internacionales, y se desarrollan talleres de análisis y discusión de temas específicos como: “Mejoramiento de forrajeras”, “Indicadores Ambientales”, “Ganadería Bovina y Cambio Climático” y simposios como los organizados en “Producción de Carne Bovina”, “Producción Lechera”, “Producción Ovina” y “Producción Porcina”.

La Comisión Organizadora está integrada en esta oportunidad, por profesionales del INTA EEA Manfredi, de las Facultas de Ciencias Agropecuarias  UNC y UCC, Inst. Acad. Pedag. Cs. Básicas y Aplicadas, UN Villa María y FCAyV, UN Río Cuarto.

Menor costo de inscripción: hasta el 15 de agosto inclusive

Informes e inscripción: http://www.aapa.org.ar/40capa/index.html

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.