Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      La FCA dictará Diplomatura en Turismo Rural en Cruz del Eje

La FCA dictará Diplomatura en Turismo Rural en Cruz del Eje

El pasado viernes 28 de julio se realizó el lanzamiento de la diplomatura Diseño y Gestión de Emprendimientos en Turismo Rural, en la localidad de Cruz del Eje.

Publicado el 07 de August, 2017

La FCA dictará Diplomatura en Turismo Rural en Cruz del Eje

La presentación se realizó en el Centro Cultural El Puente, oportunidad en la que el intendente local, Claudio Farías, recibió al decano de la FCA-UNC, Ing Agr. Juan Marcelo Conrero; a la subsecretaria Académica, Dra. Patricia Gil; al subsecretario de Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Osvaldo Luna; la coordinadora de la diplomatura, Ing. Agr. María Marcela Pasquali y al Ing. Agr. Mariano Da Riva, docente de la diplomatura.

El acto sirvió para “presentar en sociedad” a la diplomatura, que  fue declarada de interés municipal según decreto 364/2017; la firma del acuerdo se había realizado el 14 de junio en  la Facultad.

En esa oportunidad, las autoridades coincidieron en la necesidad de desarrollar el turismo rural en la región, como una forma de generar trabajo, pero haciendo hincapié en calidad del servicio entre otros aspectos. “No hay que descuidar la capacitación en la atención al público, porque hay excelentes alojamientos pero a veces la gente no sabe atender”, comentó la ingeniera Pasquali.

Al respecto, el ingeniero Conrero destacó la necesidad desde la Universidad, de aportar a la formación de recursos humanos, “salir de los claustros hacia la sociedad” y en este caso en particular apostar a acompañar al desarrollo local y regional, despertando el espíritu emprendedor en la zona y poniendo en valor los recursos y capacidades que la misma posee.

Por su parte, el intendente local destacó la importancia del trabajo conjunto con la FCA y respecto de la diplomatura subrayó el interés en la misma, dado que se comparten objetivos tendientes al desarrollo turístico de la región, dando impulso a las economías regionales. Dijo que un déficit de la ciudad es la falta de infraestructura hotelera y que hay sólo 225 plazas, por lo que se está invitando a los pobladores a ofrecer alojamiento con un determinado estándar de calidad.

Posteriormente se explicaron en detalle los alcances y metodología de la diplomatura, se respondieron consultas puntuales de los asistentes y para finalizar se realizó un lunch con los presentes y entrega de presentes.

Los informes e inscripciones se canalizarán en la Oficina de Turismo de Cruz del Eje, a cargo del Lic. Mauro Tapia, habilitándose para tal fin, el email: diplomaturaturismoruralcde@gmail.com y el teléfono 3549-421404.

Acompañaron a las autoridades, intendentes y presidentes de comunas vecinas, Media Naranja, Bañado de Soto, Las Higueras y San Marcos Sierras, además del legislador provincial Sr. Eugenio Díaz, y el Sr. Osvaldo Luna (responsable local de la diplomatura) También estuvieron presentes cerca de sesenta personas interesadas en la temática.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.