Inicio      Noticias      Programa Compromiso Social Estudiantil en la FCA

Programa Compromiso Social Estudiantil en la FCA

La Facultad de Ciencias Agropecuarias inicia el primer proyecto para la implementación del Programa Compromiso Social Estudiantil en la FCA : HUERTA Y AMISTAD SOCIAL.
  Publicado el 03 de August, 2017

HUERTA Y AMISTAD SOCIAL

Requisito: ser estudiante regular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Objetivo: acompañar a alumnos de nivel primario en establecimiento de huertas escolares, para despertar su interés y transferir herramientas para la producción de su propio alimento.

Propuesta de trabajo: se desarrollará un espacio de huerta en cada colegio. En éste participarán estudiantes dentro del Programa Compromiso Social Estudiantil (PCSE), docentes y egresados de la FCA, docentes de las escuelas, los alumnos y sus abuelos, convirtiendo a la huerta en un espacio de vinculación, interacción y crecimiento recíproco.

Acreditación: este proyecto se articulará como parte del PCSE, a través del cual cada estudiante de la UNC va a poder participar de al menos una actividad extensionista, en plena vinculación con la sociedad, a lo largo de su carrera.

Certificación: la participación en el proyecto será certificado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en conjunto con la UNC.

Duración: Agosto a Noviembre de 2017.

Organización y frecuencia de los encuentros:

– Una a dos intervenciones semanales en la escuela.

– Una reunión de coordinación.

– Tiempo aproximado: 5 horas semanales .

Inscripción: a través de formulario web hasta el 18 de Agosto de 2017.