Inicio      Noticias      Excelente repercusión de la Diplomatura en Turismo Rural

Excelente repercusión de la Diplomatura en Turismo Rural

En mayo último se lanzó  en la Comunidad Regional Punilla, en la ciudad de  La Falda, la Diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural, un proyecto académico conjunto entre la FCA-UNC (Centro de Transferencia de Turismo Rural) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Publicado el 07 de July, 2017

Excelente repercusión de la Diplomatura en Turismo Rural en La Falda

Del acto participaron los intendentes de La Falda y de Villa Giardino; secretarios de Turismo regionales; autoridades locales; la subsecretaria Académica de la FCA-UN Dra Patricia Gil; el Ing. Agr. Ariel Roberi; los  responsables del dictado de la Diplomatura Ing. Agr. María Marcela Pasquali, Ing. Agr. Alejandra Tuma, Dra. Rosanna Bino Raya y postulantes a cursar la diplomatura.

Luego de las presentaciones de rigor, se plantearon entre los participantes las expectativas para la Diplomatura: Desarrollo de proyectos y puesta en valor del boque nativo; idea de casa de campo en Cerro Colorado; capacitarse en servicio y atención al turista; conocer los emprendimientos locales y regionales; intercambiar experiencias; dar respuesta a lo que busca el turista; potenciar la zona; trabajo cooperativo; conocer cómo comunicar y publicitar un emprendimiento de Turismo Rural y ser agente multiplicador.

En las primeras jornadas de trabajo que tuvieron lugar los días 19 y 20 de mayo, se dictaron las dos primeras unidades de la Diplomatura, con la participación de cerca de sesenta personas. Los asistentes demostraron mucho interés y se sumaron con inquietudes y opiniones en los diferentes temas planteados. De las charlas surgieron temas como diversidad; sustentabilidad vs sostenibilidad; patrimonio; comunicación y hoteles verdes, entre otros.

Del propio interés de los participantes quedó en evidencia la necesidad de poner en valor los recursos locales, para lo que es necesario apreciar las potencialidades que hay en la zona.

En una jornada posterior se realizó una salida de campo visitando el establecimiento Casa Rural Askama. Divididos en dos grupos, reconocieron e inventariaron los recursos naturales e infraestructura y servicios que ofrece el emprendimiento y luego hicieron la puesta en común de propuestas grupales, en las que se observaron las potencialidades del establecimiento y se realizaron sugerencias.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.