Inicio      Noticias      Se puso en marcha el curso Aportes para la profundización de competencias en la dirección de proyectos de investigación y desarrollo

Se puso en marcha el curso Aportes para la profundización de competencias en la dirección de proyectos de investigación y desarrollo destinado a jóvenes investigadores, directores y codirectores PROIINDIT y estudiantes de carreras de posgrado.

Publicado el 03 de July, 2017

La actividad fue diseñada en respuesta a la demanda de la comunidad, en estrecha vinculación al recambio generacional por jubilaciones y en vista de las responsabilidades que deben asumir nuestros jóvenes investigadores para mantener y mejorar el nivel científico tecnológico. Se contó con la participación de 30 asistentes, quienes activamente intercambiaron opiniones, argumentaron posiciones y ampliaron sus perspectivas de trabajo y vinculación con el medio.

El curso esta organizado en tres módulos, con el objetivo de brindar a los jóvenes investigadores las herramientas necesarias para la Gestión de proyectos de Investigación y Desarrollo en las Ciencias Agropecuarias. En el encuentro próximo pasado se contó con la participación docente de la Dra. Claudia Romero quien brindó la visión epistemológica como fuerza impulsora a la investigación, presentando las herramientas para su validación. La Ing. Agr. (MSc.) Cristina Deza abordó los temas de Planificación, Gestión y Control de proyectos de investigación en las Ciencias Agropecuarias. La Dra. María Alejandra Pérez presentó diversos aspectos de vinculación con el sector socioproductivo y la actividad de Centros de Transferencia. Por su parte, el Dr. Franco Francisca comentó acerca de las Unidades de Vinculación Tecnológica y la Incubadora de Empresas de la UNC.

Los encuentros presenciales pendientes se referirán al Acceso público del conocimiento académico . ¿Cómo dónde publicar? (11 agosto) y Responsabilidad Social e Investigación. Desarrollo Personal, Gestión y Trabajo en Equipo en la Investigación (18 agosto).

Así el trabajo colaborativo entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Vinculación Científica Tecnológica y la Escuela para Graduados, se orientó a fortalecer las actividades cotidianas de nuestros jóvenes colegas en la FCA.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.