Inicio      Noticias      Estudiantes del interior harán prácticas en la FCA

Estudiantes del interior harán prácticas en la FCA

Así quedó establecido mediante la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC y el IPEA 214, de San Antonio de Litín.

Publicado el 19 de June, 2017

Estudiantes del interior harán prácticas en la FCA

Semanas atrás, el decano de la FCA. Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, recibió a autoridades de la  escuela del sudeste provincia. Visitaron nuestra casa el director del IPEA 214, Gustavo Riguero; jefe general de enseñanza práctica, Daniel Crescimbeni  y Evelin Rubone, docente a cargo de las prácticas profesionalizadas. De la reunión también participaron la secretaria de Extensión de la Facultad, Ing. Agr. Mónica Ontivero Urquiza y el estudiante Agustín Olivo, ex alumno de la escuela de San Antonio Litín, quien ofició como nexo entre las dos instituciones.

En la oportunidad se firmaron los convenios correspondientes para permitir que ocho estudiantes de séptimo año realicen prácticas educativas en la FCA. Serán dos los alumnos que estarán en nuestra Facultad, de a dos por semana.

El ingeniero Marcelo Conrero se refirió en la oportunidad a la dificultad que a veces enfrentan los jóvenes de interior para venir a estudiar a Córdoba, a raíz de lo cual esta casa de estudios creó un programa para ayudar  alumnos de escuelas agrotécnicas y rurales. “Muchas veces no pueden acceder por cuestiones económicas y es una lástima que no puedan avanzar; por eso tratamos de ayudarlos. Queremos crear una residencia estudiantil y queremos que los colegios del interior puedan recomendarnos a los alumnos que quieran estudiar nuestras carreras”, expresó”.

“Este año, como los resultados del anterior fueron muy positivos, tenemos la intención de continuar y de ampliar el número para que más chicos tengan la posibilidad de venir a la FCA”, dijo por su parte el director del IPEA. Riguero comentó  que a raíz de la experiencia del año anterior, varios alumnos se entusiasmaron con la idea de venir a Córdoba. Resaltó que “más allá de ser  prácticas profesionalizantes  o pasantías, se trata también de un  proyecto de articulación entre el nivel medio y el superior y de ambientación”, para que los jóvenes vayan conociendo cómo es la vida universitaria en la ciudad.

En la conversación también se planteó la posibilidad de afianzar vínculos entre las dos instituciones, para que los estudiantes puedan realizar intercambios. De esta manera alumnos de la FCA también podrán hacer prácticas en la zona de San Antonio de Litín.