Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      Conrero - Cosiansi fueron reelectos en la FCA

Conrero - Cosiansi fueron reelectos en la FCA

La fórmula integrada por Juan Marcelo Conrero y Jorge Cosiansi se impuso en las elecciones para Decano y Vicedecano en la FCA-UNC por  el 74% de los votos.
  Publicado el 14 de June, 2017

Marcelo Conrero fue reelecto en la FCA

Finalmente y como estaba previsto se realizaron sin mayores inconvenientes –salvo los ocasionados por el paro de transporte en la ciudad de Córdoba, como es de público conocimiento- las elecciones en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En esta oportunidad debutó la boleta única, para posibilitar las primeras elecciones universitarias por elección directa y no se registraron inconvenientes en su utilización.

Docentes, nodocentes y egresados votaron en dos jornadas: la del martes 6 de junio (fecha original) y el martes 13 de junio. La medida había sido dispuesta por la Junta Electoral de la Casa de Trejo, a través del Acta Nº 5 con fecha 6 de junio de 2017, quien antes la dificultad de los votantes para trasladarse en colectivo, decidió desdoblar las elecciones. Los docentes por su parte, con la misma modalidad,  votaron martes 13 y miércoles 14.

Las mesas cerraron como es habitual a las 18, y de inmediato dio comienzo el escrutinio que arrojó los siguientes resultados a favor de la lista ganadora:

Profesores Titulares: 79,31%
Auxiliares: 73,97%
Adjuntos: 70,21%
No Docentes: 83,75%
Egresados: 66,5%
Estudiantes: 74,23%

Los comicios mostraron un altísimo porcentaje de participación, que registró estos valores:

Profesores Titulares y Asociados: 95%
Profesores  Adjuntos: 96%
Profesores  Auxiliares: 90%
Nodocentes: 97,5%
Estudiantes: 74,5%
Egresados: 12%

En el caso del claustro de egresados, el porcentaje de votos emitidos superó ampliamente la media histórica.

El resguardo de las urnas

La continuidad del comicio durante el miércoles 14 supuso, al igual que lo realizado el pasado 6 de junio,  el guardado e intangibilidad de las urnas. Por ello y de común acuerdo con todos los presidentes de juntas electorales y apoderados de listas y fórmulas,  la Secretaría General de la Universidad ofreció a las unidades académicas el servicio de vigilancia y custodia.

Aquellas unidades académicas que decidieron preservar las urnas bajo el cuidado de la dirección electoral dependiente de Secretaría General, acercaron las urnas a esa Dirección, las que fueron recibidas, labrándose las actas correspondientes.

En cada una se colocó una faja de seguridad numerada, para garantizar de esta manera la inviolabilidad de las mismas. Las urnas ya selladas se colocaron en bolsas plásticas que fueron termoselladas para garantizar la inviolabilidad de las mismas. Esas bolsas, a su vez, fueron firmadas con tinta indeleble por los presidentes de mesa, apoderados y miembros de la Junta Electoral correspondiente a cada facultad, de modo de garantizar que la misma no fuese alterada.

Las urnas así acondicionadas se guardaron en un depósito propio de la Dirección Electoral, para el caso de los claustros de egresados, docentes y nodocentes, y en el recinto del Consejo Superior para el claustro estudiantil.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.