Inicio      Noticias      La FCA UNC presentará animales en la Rural de Palermo por primera vez

La FCA UNC presentará animales en la Rural de Palermo por primera vez

Por primera vez en su historia, la Cabaña de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, dirá presente en la Exposición Rural de Palermo, a realizarse en julio próximo.
  Publicado el 18 de May, 2017

La FCA UNC presentará animales en la Rural de Palermo

Este miércoles al mediodía, en un acto encabezado al mediodía por el Decano, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el Vicedecano, Ing. Jorge Cosiansi, se presentaron cuatro animales de la raza Aberdeen Angus (dos machos y dos hembras), producto de un convenio entre la Facultad y la Cabaña “La Sultana”

En la oportunidad se brindaron las precisiones del caso  a la prensa especializada que se dio cita en el Campo Escuela. El ingeniero Conrero calificó el momento de “histórico para la FCA” y recordó que el primer convenio que firmó apenas asumió su cargo hace tres años, fue en Buenos Aires con la Asociación Argentina de Angus, precisamente en Palermo.

“Es una mezcla de sensaciones todas muy lindas por suerte. Al finalizar mi gestión, esa meta que nos trazamos de mejorar la genética y la presencia de la Cabaña en el medio, se logra y hoy tenemos esta noticia”.

Destacó el trabajo realizado con la Cabaña “La Sultana” y la participación del ingeniero Mauricio Groppo, “un egresado de esta casaque quería devolverle la Facultad algo de lo que él había recibido y nos ha ayudado muchísimo en estos tres años”.

El Decano también resaltó el trabajo de docentes y alumnos “que vienen todos los días a cuidar los animales, a prepararlos, a darles de comer y controlar las dietas. Estamos cumpliendo con el rol de docencia y enseñanza a través de las prácticas de los estudiantes, con este corolario de que la Facultad vaya a participar de la máxima exposición ganadera del Latinoamérica”.

Dos estudiantes representarán a la FCA en la pista: Enzo Maldonado y Tomás Gutiérrez. “Yo he decidido que ellos vayan a Palermo, porque han hecho un gran esfuerzo todo el tiempo. Les encanta este tema y realmente se han preocupado con si fuera propio y uno les puede devolver sólo con este reconocimiento. Además vamos a garantizar que todos los estudiantes que han estado participando y que están en la Práctica Ganadera de la Cabaña, vayan a Palermo; estén el día de la jura alentando a la Facultad. Me emociona decirlo porque nunca imaginé que llegáramos a estar en ese escenario.”, dijo el Ing. Conrero.

El Rector de la UNC, Dr. Hugo Yuri acompañó el anuncio  y dijo que la noticia “tiene que ser una alegría para todos los cordobeses”.

“Acá los chicos aprenden muchas cosas; lo que tienen que aprender de la parte agropecuaria y a ser buenas personas; a saber que las cosas no vienen solas y esta es una demostración de cómo se puede ir progresando”, sostuvo.

Finalmente el Dr. Juri resaltó la importancia del hombre de campo y el impacto que tiene en la sociedad.“Emociona ver chicos tan jóvenes trabajando y pensando en su futuro, el de su familia y el del país”, dijo.