Inicio      Noticias      El Proyecto de Adopción Tecnológica en el Arco Noroeste de la Provincia, llegó a El Tío

Se realizó el pasado martes 9 de mayo en la Cooperativa Tambera Las Cañitas Limitada, en la localidad de El Tío, el “II Encuentro del Proyecto de Adopción Tecnológica en el Arco Noroeste de la Provincia de Córdoba”, con el fin de conocer “Los resultados físicos y económicos de su adopción”. Las actividades fueron organizadas por la agencia zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
  Publicado el 16 de May, 2017

Docentes y participantes del Proyecto de Adopción Tecnológica en el Arco Noroeste de la Provincia, en El Tío

Este proyecto está siendo ejecutado por un equipo de investigación del departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Encuentro tuvo como objetivo:

* Conocer el alcance del proyecto “Análisis económico de los efectos de la adopción de tecnologías críticas en sistemas de producción de leche en la cuenca noreste de la provincia de Córdoba.”

* Conocer la caracterización de la cuenca noreste (zona sur) con los datos obtenidos del registro de productores lácteos realizado por la secretaria de ganadería del MAGyA.

* Determinar los perfiles tecnológicos para los niveles bajo y alto.

* Conocer en los tambos de bajo y alto nivel tecnológico, la composición del rodeo, base forrajera, plan sanitario y equipamiento.

Durante el Encuentro se realizó la presentación institucional por parte del intendente de la localidad de El Tío, señor Fernando Rossi y del presidente de la Cooperativa señor Nelso Omar Pons. Luego se procedió a explicar la metodología de trabajo del Encuentro.

En función de lo trabajado, se acordó la composición del rodeo, infraestructura y equipamiento, de los tambos chicos y grandes de bajo y alto nivel tecnológico.

Asistieron productores, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos de instituciones públicas y privadas de la Región y los integrantes del equipo de investigación ingenieros Roberto Meyer Paz, Mariano Da Riva y Delfina Lagares.