Inicio      Noticias      TALLER DE FORMACIÓN DE ASESORES CREA

TALLER DE FORMACIÓN DE ASESORES CREA

Los próximos días 1 y 2 de junio se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias el módulo 1 del TALLER DE FORMACIÓN DE ASESORES CREA.
  Publicado el 12 de May, 2017

TALLER DE FORMACIÓN DE ASESORES CREA

El asesor es generalmente un profesional vinculado a las ciencias agropecuarias y su rol principal es ser "facilitador" del proceso de intercambio que se da en el grupo CREA y nexo de comunicación dentro y fuera de él. Es también el responsable de gerenciar el plan de trabajo del CREA y forma con el presidente, un equipo responsable de velar por el buen funcionamiento del grupo.

Formarse como asesor es indispensable para formar parte del equipo de trabajo del Movimiento CREA.

El Taller de Formación de Asesores CREA consta de dos módulos.

Módulo 1

El objetivo del taller es capacitar al participante en el uso de las herramientas metodológicas necesarias para actuar como facilitadores de procesos grupales. Se trabajan temas como el trabajo en equipos, el manejo de la información y el proceso de la comunicación. El espíritu de esta metodología contempla que el asesor CREA reúna sólidos conocimientos teóricos, capacidad de observación para diagnosticar problemas y proponer soluciones.

* El módulo 1 es un Taller basado en herramientas blandas (comunicación, trabajo en equipo, expresión, etc.)
* El módulo 2 introduce con mayor profundidad en la Estructura del Movimiento y el rol del Asesor (segundo semestre de 2017).

Objetivos MÓDULO 1 - TALLER DE FORMACIÓN ASESORES CREA:
- Adquirir herramientas para el manejo grupal.
- La comunicación como herramienta de trabajo.
- Vivenciar el método.

Temas a abordar en el taller:
- El trabajo en equipo
- Los procesos de comunicación
- Los procesos de Aprendizaje y la Transferencia de Tecnologías
- ¿Qué es el CREA?
- El Rol del Asesor CREA

El Taller aborda cada punto del programa en forma vivencial por los participantes, con trabajos en grupos con ponencias y conceptualizaciones.
Una vez realizado el módulo 1, puede realizarse el módulo 2.

Cupo mínimo: 25 participantes.

Lugar: Aula 4 Argos Rodríguez. Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNC.

Precio general: $2300 (cada módulo)

INSCRIPCIONES GENERALESasesores@crea.org.ar

La Facultad contará con becas destinadas a estudiantes que estén cursando el Área de Consolidación e Ingenieros agrónomos recibidos en el último año. Inscribite en: https://goo.gl/forms/gK6bqGIJmeqaQ7ub2

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.