Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Seminario de teatro sobre enfoques creativos

Seminario de teatro sobre enfoques creativos

Continuando con las actividades culturales programadas por el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión FCA UNC, el lunes 22 dará comienzo un seminario de teatro.
  Publicado el 12 de May, 2017  
título

Seminario sobre Enfoques Creativos

El teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre. Ya en las sociedades antiguas, el teatro ocupaba un gran lugar siendo un fenómeno a partir del cual una sociedad podía exponer en tono de tragedia o de comedia aquellos elementos que caracterizaban su cotidianeidad. 

Actualmente, se reconoce en el teatro una herramienta altamente poderosa para descubrir, desarrollar y potenciar las fortalezas de las personas. En el ámbito laboral, favorece el desarrollo de cada individuo y del equipo de trabajo, mejora los vínculos interpersonales, el disfrute y el clima organizacional. 

Es por ello que el Área de Cultura propone explorar este arte a través del  Seminario sobre Enfoques Creativos, que explora el pensamiento creativo como un proceso de equipo, constructivo, y participativo.

Desde una actitud desarmada y divertida, lo creativo, puede ser aprendido, practicado y mejorado, desde la singularidad de cada participante, buscando el censor interior que tanto se apresura a condenar las ideas por considerarlas ridículas. Es por eso que en las sesiones de intercambio de ideas en la ciencia y los negocios, la regla operativa es que todo vale, y nadie puede desechar de inmediato una idea por demasiado absurda que sea. 

Entonces nos preguntamos: ¿Qué forma creativa mantiene mejor muestras ideas?

La gente es libre de generar tantas ideas como puedan imaginar, por muy locas que parezcan y en unas de esas, a menudo se halla la semilla capaz de crecer, hasta convertirse en una solución innovadora. 

El seminario propone un espacio de exploración en donde los participantes trabajarán en equipos, desarrollando ideas, y luego como modo de guía, pasos a seguir, encontrar un lenguaje, una forma específica que dicho plan necesita. 


Plan de trabajo

- Disponer el cuerpo al pensamiento creativo.
- Desarrollar aptitudes para el trabajo en equipo, trabajando sobre la confianza y valorando las capacidades emocionales.
- Entrenar la imaginación y la capacidad de acción. 
- Poder elaborar un análisis que atestigüe el proceso atravesado.

El seminario está dividido en cuatro encuentros y en cada uno se destinará un enfoque para la materialización de ideas. 

Las actividades comenzarán el lunes 22, de 15 a 17, a cargo de Julio Ibarra. Está dirigido al público en general o personas que ocupen posiciones en organizaciones educativas/pymes  y quieran aportar creatividad a su contexto, como así también aquellos interesados en la temática.

El costo es de $500

Las inscripciones cierran el 18 de mayo.

INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/X3FoI4lkl47fFIoQ2





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.