Logo Reforma UNC
Inicio      Noticias      Investigadores de la Universidad China de Hong Kong disertaron en la FCA

Investigadores de la Universidad China de Hong Kong disertaron en la FCA

La Facultad de ciencias Agropecuarias recibió días atrás la visita de dos importantes científicos chinos, que disertaron en nuestra casa y visitaron el Campo Escuela.
  Publicado el 20 de April, 2017  
título

Investigadores de la Universidad China de Hong Kong disertaron en la FCA

“La biotecnología como herramienta para el desarrollo y generación de alimentos para el mundo”, fue la temática abordada por los doctores Hon Ming Lam (un reconocido especialista mundial en soja silvestre)  y Ting Fung Chan, de la Universidad China de Hong Kong.

Los visitantes fueron recibidos a primera hora de la mañana por el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y autoridades de esta casa. Los profesionales llegaron a nuestro país en el marco de un convenio de vinculación firmado por el Inta con la institución educativa china.

En la oportunidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias fue invitada a adherirse a una red internacional con la finalidad de lograr vinculación internacional, además de invitar a un miembro de esta comunidad a participar de un congreso internacional que tendrá lugar en Hong Kong en junio. También quedó abierta la posibilidad de realizar doctorados en Hong Kong.

Los investigadores brindaron dos charlas en el Aula 12 Sur, las que a pesar de la barrera idiomática (se dieron en inglés) fueron seguidas con atención e interés por los participantes. En la oportunidad se refirieron al uso de herramientas genómicas y moleculares y mapeo óptico aplicados a los genes de la soja silvestre.

Posteriormente visitaron el Campo Escuela de Camino a Capilla de los Remedios en el que compartieron un momento de charla en un cultivo de soja y en el tambo. En la recorrida, los visitantes fueron acompañados por el subsecretario del Campo Escuela, ing. Agr. Enrique Sosa y el director del Tambo Escuela, Ing. Agr. Fernando Masia, quienes evacuaron sus dudas e intercambiaron conocimientos y experiencias.

 

 

 





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.