Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      La III Jornada de Picado congregó a más de 200 participantes

La III Jornada de Picado congregó a más de 200 participantes

Cada jornada que se realiza en el Campo Escuela de la FCA UNC, es una verdadera fiesta para los estudiantes, docentes, productores y empresas amigas que se suman a la convocatoria. En este ocasión, la convocante fue la III Jornada de Picado y Ensilado realizada el viernes 7 de abril.
  Publicado el 17 de April, 2017

La III Jornada de Picado congregó a más de 200 participantes

Desde temprano comenzaron a llegar los concurrentes para vivir una jornada maravillosa que dio inicio pasadas las 9 de la mañana, con la bienvenida por parte del decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, quien en primer lugar invitó a los presentes a sumarse a la Chocleada Solidaria que tendrá lugar en el Campo Escuela el lunes 24 del corriente.

Conrero repasó algunos logros del último año en busca de la excelencia académica y destacó la intención de la gestión en “llenar de actividades al Campo Escuela”, que en este mes se están desarrollando al ritmo de una por semana, algo impensado en otras épocas. “Queremos profundizar en ese tipo de acciones vinculadas con nuestra profesión y estamos trabajando día a día para incentivar a las cátedras para que incorporen actividades en este campo”, expresó.

El decano anunció que se mejorarán las instalaciones del salón principal en el que se realizan las distintas jornadas, con la colocación de cielo raso y la realización de nuevos baños. “Queremos que este campo siga transformándose, que sea cada vez más lindo y esté en mejores condiciones para que empresas, instituciones y muchos de nuestros egresados participen de las distintas actividades”.

Luego de la apertura, el Ing. Agr. Marcelo de León brindó la primera de las disertaciones, refiriéndose a “Las pérdidas durante la confección del silaje y cómo controlarlas”. Posteriormente el Ingr. Mec Daniel Manelli, de la firma Class presentó la máquina que la empresa dispuso para la demostración a campo y se refirió a sus características técnicas y de funcionamiento.

Luego de un receso dio comienzo la última de las charlas, a cargo del Ing. Agr. Rubén Giménez, del Inta Manfredi; “Evaluación del picado y del silaje confeccionado”, fue el tema desarrollado.

Al mediodía y aprovechando el buen clima reinante, los más de doscientos asistentes compartieron el almuerzo al aire libre, tras lo cual el vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi junto con otros docentes, hicieron una demostración con una máquina  picadora para pequeñas cantidades de material. Posteriormente, personal de la Class presentoóen el lugar la máquina que hizo la demostración y evacuó las preguntas de los estudiantes.

Finalmente se procedió a la demostración en un lote de maíz especialmente dispuesto para la ocasión. En el lugar, técnicos de la firma y docentes de la Facultad, analizaron el trabajo realizado, sacaron conclusiones y explicaron a los alumnos las características del material picado, haciendo una puesta en común de algunos de los conceptos vertidos durante la mañana.

Una vez más, importantes empresas como Claas, Ipesa silo y Pauny nos acompañaron en esta jornada, a las que se suman como colaboradores habituales, Pla, Akron, Richiger, KWS, Mainero, Cargill y Nidera, entre otras. A todas el agradecimiento.

La visita de alumnos de Villa del Totoral

La nota de color la pusieron alumnos de la Tecnicatura Superior en Maquinarias e Implementos Agrícolas, de Totoral que llegaron desde la ciudad del norte cordobés para participar de la jornada. El grupo llegó acompañado por la Ing. Agr. Romina Peralta, egresada de la FCA y docente de la tecnicatura.

Los estudiantes destacaron de poder participar de la dinámica en la que pudieron bajar a tierra muchos de los conceptos vertidos en las charlas. También agradecieron a los ingenieros Conrero y Cosiansi por poner a su disposición la Facultad. La ingeniera Peralta valoró la apertura de nuestra institución a la sociedad y agradeció a su vez la posibilidad  de participar en una jornada como esta, muy importante para ellos que no disponen de maquinarias.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.