Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      “Un abrigo para Comodoro”, la nueva campaña de la FCA Solidaria

“Un abrigo para Comodoro”, la nueva campaña de la FCA Solidaria

“Un abrigo para Comodoro” es el nombre de la nueva campaña del Programa la FCA Solidaria, en favor de los habitantes de Comodoro Rivadavia, que se vieron afectados por las recientes inundaciones. Abrigos, frazadas y ropa para hacer retazos de tela es lo que se pide en esta oportunidad.
  Publicado el 12 de April, 2017

“Un abrigo para Comodoro”, la nueva campaña de la FCA Solidaria

Las imágenes que recibimos por la TV, diarios, medios digitales y redes sociales son impactantes. El dolor es mucho en una ciudad que en gran parte fue devastada por las lluvias y el alud de barro. De inmediato la solidaridad de los argentinos se puso en marcha, como ocurre en cada ocasión en que se necesita de la ayuda desinteresada. La Facultad de Ciencias Agropecuarias también dice presente, una vez más.

Por ello, el Programa FCA solidaria ha puesto en marcha la campaña “Un abrigo para Comodoro” que se realizará entre el lunes 17 el viernes 21 del corriente. La necesidad no espera y los tiempos son apremiantes, de allí lo breve de la campaña y la necesidad de actuar con rapidez.

La inquietud nació de un egresado de nuestra Facultad que tiene Familiares en la ciudad de la provincia de Chubut y de inmediato, por indicación del decano Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, se puso en marcha la maquinaria para que entre todos podamos colaborar.

En esta oportunidad se recolectan frazadas, ropa de abrigo en buen estado, y retazos de tela y cuadrados tejidos de lana que se utilizan para confeccionar mantas. Para este fin también es útil la ropa a pesar de estar rota puede servir para cortar los cuadros de tela y unirlos entre sí.

Las donaciones se recibirán en el Centro de Estudiantes y en la Secretaría de Extensión de la FCA-UNC.

El origen de la iniciativa

Verónica es cordobesa y vive en Comodoro Rivadavia hace cerca de diez años. Meses atrás se cambió de casa, por lo que no le tocó padecer en carne propia la tragedia, pero no por eso dejó de preocuparse por sus semejantes. Movida por el dolor de ver a los que más sufren y como una manera de agradecer “su buena estrella”, junto con un grupo de vecinas decidieron comenzar la confección de las frazadas con cuadros de tela y de lana, para lo que solicitan ayuda entre sus conocidos. La inquietud llegó a un familiar que vive en Córdoba, quien no dudó en recurrir a su antigua facultada en busca de colaboración.

De inmediato se puso en marcha la maquinaria desde la FCA Solidaria. El tiempo es poco y las necesidades muchas. Los invitamos a todos a sumarse a esta campaña en favor de otros argentinos que nos necesitan.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.