Inicio      Noticias      Nuevo número telefónico ante una emergencia médica

Nuevo número telefónico ante una emergencia médica

Desde la oficina de Higiene y Seguridad, se informa a toda la comunidad de la FCA-UNC, que a partir del 1 de abril del corriente año, el servicio de emergencias médicas es prestado por la empresa ECCO.
  Publicado el 11 de April, 2017  
título

Nuevo número telefónico ante una emergencia médica

De ahora en adelante, en casos de necesidad se debe solicitar el servicio al teléfono: (0810-888-3226)

La empresa ECCO S.A. dio a conocer una serie de recomendaciones útiles a la hora de solicitar en servicio, que deben ser tenidas en cuenta:

1. Coloque el número de teléfono de ECCO (0810-888-3226) en un lugar fácilmente accesible y visible, al lado del teléfono, desde donde se realizan habitualmente las llamadas.

2. Informe de todos los datos posibles acerca del domicilio exacto y la manera más rápida de acceder al lugar: piso, ascensor, identificación del aula / oficina, etc.

3. Colabore con el interrogatorio del receptor de ECCO. Esta información que Ud. brinda permitirá clasificar al llamado de acuerdo a la gravedad del mismo, para brindarle la respuesta médica más apropiada.

4. Mantenga la comunicación con ECCO pues, de acuerdo al cuadro descrito, es posible otorgarle instrucciones respecto de lo que es aconsejable hacer o evitar mientras aguarda la llegada de la respuesta médica.

5.´Brinde tranquilidad al enfermo / accidentado.  Si percibe algún cambio en el cuadro clínico inicial, no dude en llamar nuevamente y transmitir esta nueva información.


Codificación utilizada

*   Emergencia: Situación de riesgo de vida real, que requiere asistencia médica en forma inminente.

*   Urgencias:  Situación de riesgo de vida potencial, que requiere atención médica a  la brevedad. 

*   Consultas:  Situación que, a priori, no presenta riesgo de vida ni evidencia ni necesidad de concurrir a un centro de salud.   





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.