Inicio      Noticias      Se acerca la primera la elección directa

Se acerca la primera la elección directa

El 6 de junio, por primera vez en la historia se elegirán decanos y vicedecanos en sietefacultades de la UNC por el voto directo y nuestra casa será una de ellas.
  Publicado el 20 de March, 2017

Se acerca la primera la elección directa

La Facultad de Ciencias Agropecuarias será una de las primeras unidades académicas en poner en funcionamiento el nuevo sistema de elección directa, que fuera aprobado en diciembre por la Asamblea Universitaria.

Con tal motivo, el jueves 16 se realizó en la Biblioteca de la Facultad, una reunión informativa en la que el decano, Ing. Agr. Marcelo Conrero, brindó precisiones acerca de la nueva modalidad. “Con el cambio que ha habido en la UNC con respecto al sistema electoral, entendemos que como Facultad debemos brindar toda la información para tratar de conocerlo y entenderlo (...) En diciembre la Asamblea Universitaria tomó una decisión trascendental. Los consejeros en su potestad de elegir autoridades, tomaron en su mayoría la decisión de despojarse del poder que tienen, de elegir autoridades como consejeros electos y delegárselo a la comunidad universitaria. Ese hito histórico es una nueva Reforma Universitaria que le va a dar mucha más transparencia  a los procesos electorales y más participación a la comunidad universitaria”, afirmó el decano aliniciar la charla.

Docentes, no docentes, estudiantes y egresados, participaron de la reunión en la que Conrero fue explicando los puntos más importantes de las modificaciones y luego pudieron evacuar sus inquietudes.

El decano destacó que la igualdad de oportunidades es uno de los principios fundamentales del nuevo sistema y que este avance en la democracia en la UNC -la primera universidad grande que toma una decisión de este tipo-tiene que llevar a una universidad mejor y a una integración de los claustros mucho mayor.

“Cada una de las personas que transita, vive y está en la Universidad, va atener que participar y finalmente tomar una decisión personal en un voto secreto, obligatorio, donde cada uno a conciencia sabe lo que tiene que hacer y no depender de un tercero. Eso va a ser un salto cualitativo.Este sistema ayuda a la transparencia, a tener que presentar plataformas de gobierno a exponer las ideas. Esto va a ayudar a garantizar una ciertaprevisibilidad, un eje de trabajo de cualquier autoridad que venga, porque la comunidad va a estar involucrada”, sostuvo.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.