Inicio      Noticias      El Sorgo, materia de trabajo en el Campo Escuela

El Sorgo, materia de trabajo en el Campo Escuela

El trabajo de docentes, estudiantes e instituciones, será expuesto el próximo viernes 31 en la Jornada a Campo “Ensayo Comparativo de Rendimiento y Evaluación de Enfermedades en Cultivo de Sorgo”, que se realizará en el Campo Escuela de la FCA-UNC.
  Publicado el 15 de March, 2017

Jornada a campo de sorgo

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace un año y que comenzó a cristalizarse  en la siembra realizada el 19 de noviembre último, con la participación de doce empresas y cincuenta híbridos, lo que le da un sustento muy importante al ensayo.

El trabajo es realizado por docentes, ayudantes alumnos y alumnos de tercer año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con la participación de distintas cátedras y laboratorios, a los que empresas privadas y el INTA sumaron sus esfuerzos.

La Jornada estará compuesta por charlas en las que se desarrollarán diversos temas relacionados con el cultivo de sorgo y se realizará un recorrido del ensayo a campo.  Las charlas abordarán temas como enfermedades foliares, calidad de harinas, calidad de semillas, fenología y rendimiento, etcétera.

En la oportunidad se presentará oficialmente lo que fue el ensayo que constó de varias etapas como siembra, floración, grano, llenado, etcétera y con posterioridad se realizarán las evaluaciones de rendimiento. Los datos luego serán enviados a la red nacional de Inta que compartirá los resultados.

A los estudiantes de la FCA-UNC que concurran a la jornada se les otorgara 0.2 créditos

Programa de la jornada

8:30 a 9:00 Acreditación

9:00 a 9:30 Apertura de la Jornada. Presentación de autoridades de FCA-UNC- INTA: Marcelo Conrero Decano FCA, Eduardo Orecchia Director INTA, Julio Muñoz Fitopatología FCA, Mónica Ontivero Sec. Extensión FCA

9.30 a 10.00 Desayuno

10:00 a 10:30 “Herramientas para la identificación y diagnóstico de enfermedades en Sorgo”
Disertantes: Ing. Agr. Guillermo Cordes INTA - Ing. Agr. Alejandro Pérez Fitopatología FCA

10.30 a 11.00 Presentación de Híbridos: 10 minutos por empresa

11:05 a 11:20 “Evaluación de calidad postcosecha frente a factores adversos” - Disertante: Ing. Agr. Alejandra Pérez Biología Celular FCA-UNC

11:25 a 11.40 “Harinas de Sorgo para Consumo Humano” - Disertante Dr. Pablo Ribotta CONICET

11.45 a 12:30 Presentación de Híbridos: 10 min por empresa

12:30 a 13:30 Almuerzo

13:30 a 14:50 Recorrido de las parcelas

15 a 15.15 “Determinación de Calidad en Semillas de Sorgo” Sorghum spp. - Disertantes: Ing. Agr. César Agüero Lab. de Semillas FCA - Ing. Agr. Gonzalo Rodrigo Pereyra Lab. de Semillas FCA-UNC

15.15 a 15.35 “Determinación de Calidad de Harinas de Sorgo” - Disertante: Ing. Agr. Gabriel Augusto Manera Industrias Agrícolas FCA -UNC

15.30 a 16.00 Presentación de Híbridos: 10 minutos por empresa

16.05 a 16.20 “Variables de Crecimiento, Desarrollo y su asociación con el crecimiento del grano” - Disertante: Ing. Agr. Daniel Pinotti Posgrado FCA UNC

16.00 “Cierre de la Jornada”

Informes:
marinavigliano11@hotmail.com

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGcGEOvZhgPnM5ZP5N5X-OGc2I_4P1bOxGRlVQ76ghSzgCvg/viewform?c=0&w=1

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.