Inicio      Noticias      El Sorgo, materia de trabajo en el Campo Escuela

El Sorgo, materia de trabajo en el Campo Escuela

El trabajo de docentes, estudiantes e instituciones, será expuesto el próximo viernes 31 en la Jornada a Campo “Ensayo Comparativo de Rendimiento y Evaluación de Enfermedades en Cultivo de Sorgo”, que se realizará en el Campo Escuela de la FCA-UNC.
  Publicado el 15 de March, 2017

Jornada a campo de sorgo

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace un año y que comenzó a cristalizarse  en la siembra realizada el 19 de noviembre último, con la participación de doce empresas y cincuenta híbridos, lo que le da un sustento muy importante al ensayo.

El trabajo es realizado por docentes, ayudantes alumnos y alumnos de tercer año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con la participación de distintas cátedras y laboratorios, a los que empresas privadas y el INTA sumaron sus esfuerzos.

La Jornada estará compuesta por charlas en las que se desarrollarán diversos temas relacionados con el cultivo de sorgo y se realizará un recorrido del ensayo a campo.  Las charlas abordarán temas como enfermedades foliares, calidad de harinas, calidad de semillas, fenología y rendimiento, etcétera.

En la oportunidad se presentará oficialmente lo que fue el ensayo que constó de varias etapas como siembra, floración, grano, llenado, etcétera y con posterioridad se realizarán las evaluaciones de rendimiento. Los datos luego serán enviados a la red nacional de Inta que compartirá los resultados.

A los estudiantes de la FCA-UNC que concurran a la jornada se les otorgara 0.2 créditos

Programa de la jornada

8:30 a 9:15 - Acreditación

9:15 a 9:45 - Apertura de la Jornada. Presentación de autoridades de FCA-UNC- INTA: Marcelo Conrero Decano FCA, Eduardo Orecchia Director INTA, Julio MuñozFitopatología FCA, Mónica Ontivero Sec. Extensión FCA

9:45 a 10:00 - “Presentación del Ensayo Comparativo de Rendimiento de Sorgo”.
Disertante: Ing. Agr. Daniel Pinotti FCA UNC

10:00 a 10.30 - Desayuno

10:30 a 10:35 - “Panorama Económico del Sorgo”
Disertante: Ing. Agr. Noelia Barberis INTA

10:45 a 11:15 - “Herramientas para la identificación y diagnóstico de enfermedades en Sorgo”
Disertantes: Ing. Agr. Guillermo Cordes INTA - Ing. Agr. Alejandro Pérez Fitopatología FCA

11:15 a 11:45 - Presentación de Híbridos: 10 minutos por empresa

11:45 a 12:00 - “Determinación de Calidad en Semillas de Sorgo” Sorghum spp.
Disertantes: Ing. Agr. César Agüero. Lab. de Semillas FCA - Ing. Agr. Gonzalo Rodrigo Pereyra. Lab. de Semillas FCA-UNC

12:00 a 12:15 -  “Harinas de Sorgo para Consumo Humano” - Disertante Dr. Pablo Ribotta CONICET

12:15 a 13:30 - Almuerzo

13:30 a 14:45 - Recorrido de las parcelas

14:45 a 15:00 - “Importancia de la determinación de resistencia al estrés en semillas  de sorgo.”
Disertante: Ing. Agr. Agostina Uliarte. Biología Celular FCA-UNC

15:00 a 15:15 - “Determinación de Calidad de Harinas de Sorgo”
Disertante: Ing. Agr. Gabriel Augusto Manera Industrias Agrícolas FCA -UNC

15.15 a 16.00 Presentación de Híbridos: 10 minutos por empresa

16.00 “Cierre de la Jornada”

Informes: marinavigliano11@hotmail.com

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGcGEOvZhgPnM5ZP5N5X-OGc2I_4P1bOxGRlVQ76ghSzgCvg/viewform?c=0&w=1

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.