Inicio      Noticias      Continúan los ensayos de maní en el Campo Escuela

Continúan los ensayos de maní en el Campo Escuela

El pasado 15 de noviembre, en el marco de las Prácticas Profesionales en el Cultivo de Maní, los de la FCA realizaron la siembra en el Campo Escuela. Las actividades continúan y los ensayos marchan a buen ritmo.
  Publicado el 02 de March, 2017

Continúan los ensayos de maní en el Campo Escuela

La Ing. Agr. Camila Illa, docente de la Cátedra Biología Celular, explicó que se trata de un trabajo conjunto con la Aceitera General Deheza, que permite a los estudiantes hacer sus prácticas que implican la realización de un seguimiento evaluando la emergencia, el peso de las plantas y la comparación de rendimientos de acuerdo a los diferentes tratamientos aplicados en el momento de la siembra.

Por su parte el Ing. Agr. José Gamba, resaltó la posibilidad que tienen los estudiantes de contar con un lote en el que pueden observar todas las tareas que realizar un productor, lo que les permite desarrollar las prácticas desde el momento de la elección del lote hasta el del arrancado y la trilla.

Las actividades continuarán en las próximas semanas hasta llegar a mediados de abril, oportunidad en que se espera realizar una jornada de mostrativa con la presencia de empresas, productores y estudiantes.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.