Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      La carrera de Ingeniería Agronómica recibió la acreditación del Sistema ARCU-SUR

La carrera de Ingeniería Agronómica recibió la acreditación del Sistema ARCU-SUR

Con gran alegría recibió la comunidad de FCA-UNC, la noticia de la acreditación ARCU-SUR de la carrera de Ingeniería Agronómica. Si bien el Informe Preliminar de los evaluadores que visitaron esta Facultad, hecho llegar a fin de año, traía buenas noticias, fuela Resolución RS-017-00028371-APN-CONEAU#ME la que trajo la confirmación.
  Publicado el 15 de February, 2017  
título

La carrera de Ingeniería Agronómica recibió la acreditación del Sistema ARCU-SUR

En dicho documento, donde los pares evaluadores de CONEAU resuelven por unanimidad:

1. Que la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba, impartida en la ciudad de Córdoba, cumple con los criterios definidos para la acreditación del Sistema ARCU-SUR.

2. Acreditar a la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba, impartida en la ciudad de Córdoba por un plazo de seis años. 

3. Que, al vencimiento del período de acreditación, la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba podrá someterse voluntariamente a un nuevo proceso de acreditación del Sistema ARCU-SUR, de acuerdo con la convocatoria vigente en ese momento, en cuyo caso serán especialmente consideradas las observaciones transmitidas por la CONEAU: 

Los evaluadores han entendido que en cada dimensión y componente evaluado, la carrera cumple con los criterios para la acreditación previstos, cuestión que debe llenarnos de orgullo como Institución. 

El decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, expresó al respecto: “Este logro sin dudas es fruto del trabajo y esfuerzo compartido de toda la comunidad durante muchos años, situándonos hoy en un estándar de calidad educativa que prestigia la Institución y fundamentalmente el nivel de nuestros profesionales Ingenieros Agrónomos que día a día egresan de nuestras aulas y a partir de hoy seguramente se incrementarán sus posibilidades laborales tanto en nuestro país como en el Mercosur... por ello FELICITACIONES A TODOS!!!”. 

Mediante una comunicación hecha llegar a todos los integrantes de la comunidad educativa, el decano expresó su agradecimiento por la participación de todos los involucrados durante el proceso de evaluación y la visita de los pares, como así también el excelente trabajo realizado por todo el equipo de gestión que lo  acompaña junto a las diferentes áreas, direcciones departamentales y Honorable Consejo Directivo de la Facultad. “Destaco la precisión y calidad del trabajo de autoevaluación realizado, demostrando y valorizando las virtudes de nuestra carrera e institución, que nos permitiese alcanzar la Acreditación Mercosur.

Por último quisiera aprovechar la oportunidad para desearles un excelente año, luego de un descanso merecido,comprometiéndolos nuevamente a seguir transitando juntos el camino hacia el crecimiento sostenido de nuestra querida Facultad”, finalizó Conrero.

Resolución CONEAU: https://drive.google.com/open?id=0B3jtxvQNQFpAZDNpQ2VKbE9ZMXc





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.