Inicio      Noticias      El Campo Escuela recibió a los ingresantes a primer año

El Campo Escuela recibió a los ingresantes a primer año

Continuando con las actividades de Introducción a las Ciencias Agropecuarias, los ingresantes a las distintas carreras de la FCA-UNC, visitaron este jueves, por primera vez, las instalaciones del Campo Escuela de Camino a Capilla de los Remedios.
  Publicado el 10 de February, 2017

El Campo Escuela recibió a los ingresantes a primer año

Cerca de quinientos alumnos llegaron antes del mediodía para conocer las instalaciones; fue también la primera oportunidad en que la actividad era realizada por los futuros estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Juan Marcelo Conrero, fue el encargado de darles la bienvenida y poner a su disposición las instalaciones del Campo Escuela, al tiempo que los invitó a sentirse de la Facultad, “porque ya lo son para la institución”.

“Nuestra idea que ustedes puedan conocer hoy este campo que va a ser el lugar donde van a desarrollar actividades durante todo el transcurso de la carrera y queremos que se apropien de este lugar. Que puedan sumarse no sólo a las actividades obligatorias de clases sino en todos los programas que tiene la Facultad, en este espacio que es sin dudas el lugar más importante para que desarrollen actividades prácticas tan necesarias para estas carreras”, fueron las primeras palabras del decano.

Conrero hizo hincapié en la participación de los estudiantes en la vida universitaria y los invitó a sumarse a las distintas instancias que se presentan. “Somos una gestión abierta. Siempre vamos a estar con nuestros funcionarios al servicio de ustedes, porque para eso estamos a cargo. Queremos que cuenten con nosotros, con todas nuestras áreas, que se acerquen a las tutores y planteen sus problemas e inquietudes”, recalcó.

Posteriormente las distintas autoridades de la FCA explicaron el desarrollo de la jornada, luego de lo cual se hizo un intervalo para el momento del almuerzo.

A continuación,  los ingresantes a la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura visitaron el invernadero, los cultivos de césped y los ensayos de compostaje.  Por su parte los de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias se dividieron en cinco grupos que, a modo de postas, visitaron los galpones de maquinarias; el Área Experimental; el Tambo; el sector de cultivos de maní y la Cabaña Angus.

Los pronósticos climáticos que se dieron a conocer durante todo el día no eran halagüeños  y las nubes habían presagiar la tormenta. Eso no impidió que los jóvenes pudieran disfrutar de la recorrida y compartir con autoridades, docentes y tutores, al tiempo que se sacaban dudas con los responsables de cada área.

Como siempre ocurre, la visita al tambo fue una de las preferidas, en especial ante la posibilidad de fotografiarse con los terneros de la guachera, un clásico ya de estos recorridos.

Para muchos fue el primer contacto directo con el campo y la experiencia muy positiva, según sus propias palabras.

La jornada se vivió en un marco de alegría y cordialidad, sólo alterada en el tramo final, por la llegada del fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la región y que obligó a la cancelación de las actividades restantes. Igual, fue un día maravilloso para todos…

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.