Inicio      Noticias      La FCA-UNC puso en marcha el Programa “Sembrando Futuro”

La FCA-UNC puso en marcha el Programa “Sembrando Futuro”

Con la finalidad de facilitar el acceso de jóvenes del interior con escasos recursos a los estudios superiores, la FCA-UNC ha implementado el Programa Sembrando Futuro, que en una primera etapa ha permitido becar a cinco estudiantes.
  Publicado el 31 de January, 2017

La FCA-UNC puso en marcha el Programa “Sembrando Futuro”

El lunes 30 se hizo la presentación del programa, en un acto presidido por el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, a quien acompañaron los secretarios de la institución.

Se trata de un programa inédito en nuestra casa, con el que se pretende ayudar a los adolescentes que han terminado el secundario, ya sea en una escuela rural o agrotécnica de la provincia. Si bien la Universidad es pública y gratuita, en muchos casos llegar desde el interior no es tarea sencilla, razón por la que se decidió brindar esta ayuda.

El ingeniero Conrero dijo que de aquí en más “los beneficiarios deben cumplir con el compromiso de rendimiento académico, en el que deben aprobar y regularizar una determinada cantidad de materias para que el año que viene les podamos renovar las becas”.

“La idea es que los chicos puedan continuar con sus estudios y en cinco o seis años recibirse. Ese sería nuestro mayor orgullo; el haber posibilitado que estos estudiantes puedan volver a su lugar de origen y desarrollarse, mejorando su calidad de vida y ayudar a sus familias”, agregó.

En esta primera oportunidad, fueron cinco los jóvenes beneficiados con las becas:

- Antonio Daniel Capdevila: 20 años, de Charbonier
- Gerardo Nicolás Monges: 21 años, San José de la Dormida
- Florencia Ayelén Campana: 18 años, de la zona rural de Laguna larga
-  Ángeles Aylín Aria: 18 años, de Alta Gracia
- Alexis Agustín Molina: 18 años, de Morteros

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.